Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Reconocimientos, torta de cumpleaños y actividades por los 109 años de Juan A. Pradere

El acto estuvo encabezado por el intendente José Luis Zara, junto a la delegada municipal, Rosana Teruel.

   Bajo un intenso calor, el predio del club local fue el elegido para que autoridades y vecinos celebren los primeros 109º años de Juan A. Pradere, la localidad al norte del partido de Patagones, que abre la puerta a la Patagonia Argentina.  

   El acto estuvo encabezado por el intendente José Luis Zara, junto a la delegada municipal, Rosana Teruel.

   Lo acompañaron funcionarios del gabinete Municipal, concejales, autoridades educativas, representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones intermedias, vecinos y las banderas de ceremonia de las instituciones locales y de zonas aledañas.

   En el inicio de la celebración el jefe comunal, junto a la Delegada y representantes de educación procedieron al izamiento del pabellón nacional y, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

   Seguidamente, se entregaron reconocimientos a los jóvenes que participaron en los juegos bonaerenses 2022; rama cultura y deportes.

   A continuación, se concretó la entrega de certificados de UPAMI para adultos mayores que formaron parte de las primeras ediciones de los cursos presenciales y virtuales que se dictaron en Pradere y Villalonga.

   “Cuando se festeja un nuevo aniversario tenemos la costumbre de recordar a quienes crearon el pueblo, lo fundaron; a los antiguos pobladores, los que nos marcaron el paso a seguir, los que crearon la primera parte de la historia. Pero en este caso, en el día de hoy mi idea es reconocer a quienes siguen el legado y que están haciendo historia en este pueblo, los que siguen escribiendo las vivencias de cada día”, sostuvo Rosana Teruel..

   “Quiero agradecer la presencia de todos los que se tomaron un ratito para acompañarnos hoy, que estamos cumpliendo 109 años, todos nosotros hoy estamos de fiesta”, afirmó.

   La idea, añadió, era poder reconocer en este aniversario a los que de una u otra forma escriben la historia, representan orgullosamente y fuera de los límites a nuestro pueblo,”como son los chicos que participaron de los Juegos Bonaerenses; todos nos sentimos orgullosos de ellos”, añadió Teruel.

   “Sigamos todos juntos haciendo que el pueblo crezca y llegue a otro aniversario con más necesidades cubiertas”, al tiempo que destacó la iniciativa de UPAMI- UPSO para los adultos mayores, que tuvieron la oportunidad de capacitarse.

   A continuación, hizo lo propio el Intendente, José Luis Zara, quien expresó su orgullo por participar del 109 aniversario de la localidad.

   “Pradere es una localidad que crece gracias al empuje de su gente, pero también con la presencia de un Estado Municipal activo, presente. Esto lo podemos ver con hechos concretos cuando recorremos la localidad; hemos asfaltado, hicimos cordón cuneta, pero también hicimos algo esencial que son los establecimientos educativos; terminamos la Escuela Secundaria, nos comprometimos con la Escuela Primaria a hacer el SUM y hoy vemos un verdadero avance”, afirmó.

   Además, el mandatario enumeró las obras de infraestructura de las escuelas de la Colonia Vargas, Colonia El Guanaco, Colonia San Luis: “establecimientos que estaban abandonados y decidimos refaccionar porque para nosotros los alumnos tienen que estudiar en buenas condiciones y los docentes que acuden todos los días tienen que tener el establecimiento en el nivel de infraestructura que se merecen”.

   “Así vamos a seguir trabajando durante el tiempo que nos queda y en 2023, porque es el compromiso que asumimos junto con la delegada Teruel; comprometida con la educación, con las distintas instituciones; el Centro de Jubilados, los Bomberos que cumplieron 3 años con un gran compromiso de la Comisión y el Club Deportivo al que la nueva comisión le ha dado un empuje distinto, con mucho compromiso, las cooperadoras de las escuelas. Son ellos los que trabajan ad honorem para darle una mejor calidad de vida a todos los vecinos”, remarcó Zara.

   En otro orden, invitó a todos a sumarse, más allá del color político, “el año que viene será un año electoral y ahí disputaremos”, pero en los momentos difíciles que se están atravesando, por la situación económica, se debe estar más unidos que nunca y buscar las cosas positivas, no las negativas, “quienes critican, que sigan criticando. Sigamos empujando todos para el crecimiento del partido de Patagones, muy felices 109 años Juan A. Pradere”.

   También estuvieron presentes las autoridades de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO); Andrea Savoretti,  Mariano Porras, Claudio Tesan, María Claudia Dietz, Branco Fibiger y Pilar Guardiola.    

   Participaron también los coordinadores del programa UPAMI – UPSO; Manuela Salas (coordinadora ejecutiva PAMI - Unidad de Gestión Bahía Blanca) y Ángeles Celani (jefa de promoción social y comunitaria de PAMI). (Agencia Patagones)