Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

F1: los dos circuitos que pican en punta para reemplazar el GP de China

El país asiático descartó la competencia por el rebrote de coronavirus. 

   Portugal y Turquía se postularon como posibles sedes en 2023 en reemplazo del Gran Premio de China, que fue excluido del calendario oficial de la Fórmula 1 a causa de las estrictas medidas preventivas que rigen en el país asiático por el rebrote de casos de coronavirus.

   Los portugueses adelantaron que se ofrecerán para albergar una carrera en el autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, en la fecha que quedó libre a mediados de abril, según lo confirmó Ni Amorim, presidente de la federación portuguesa de automovilismo y karting (FPAK).

   "Portugal no es el único país interesado en esa fecha que dejó vacante China, ya que también Turquía competirá por ser sede", admitió Amorim al sitio especializado en automovilismo MotorSport.

   La Fórmula 1 no tiene urgencia en resolver qué carrera reemplazará a China y seguramente se tomará un par de semanas para analizar las propuestas de los lusitanos y de los turcos.

   Incluso hasta se analizaría la posibilidad de incorporar un tercer circuito en la discusión, nada menos que el histórico trazado de Nürburgring, en Alemania.