Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se realizó la quinta fiesta de la comida al disco "A mar y campo"

Fue declarada de interés provincial. Hubo variada oferta gastronómica, puestos de artesanos y productores, y espectáculos.

  La 5° Fiesta Provincial de Comida al Disco “A mar y campo” tuvo lugar este fin de semana en Pehuen Co, convocando a una gran cantidad de visitantes y turistas que se acercaron hasta la Plaza Carrasco, donde se ofreció una amplia variedad de propuestas gastronómicas. Además, en la tarde del bado una multitud vivió en pantalla gigante el triunfo de Argentina en el mundial. 

   También hubo clases de cocina en vivo, degustaciones, espectáculos musicales, paseo de artesanías y productores locales con más de 70 puestos.  

   La fiesta fue declarada de interés provincial, por lo que estuvo presente la diputada provincial Abigaíl Gómez para hacer la entrega del decreto correspondiente, reconociendo el enorme esfuerzo de la comisión, sus colaboradores, instituciones y la Dirección de Turismo. Por su parte, la secretaria municipal de Coordinación y Gestión Carla Gómez entregó el decreto de interés municipal y un subsidio de $ 400.000 para gastos de sonido, pantalla y escenario. En tanto, los ediles del oficialismo local Santiago Maidana y Natalia Zuzaya entregaron la declaración de interés legislativo por el Concejo Deliberante. 

   La fiesta fue organizada desde la comisión creada para tal fin, conformada por instituciones de Pehuen Co, gastronómicos y comerciantes, en forma conjunta con la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión del Municipio.   

   El tradicional paseo gastronómico contó con 8 puestos con diferentes comidas al disco, quienes pudieron vender todo lo producido.  

   Hubo puestos de ventas de bebidas, productos dulces y un total de 50 stands de artesanías y 20 de productores e instituciones del distrito.   

   Durante todo el evento, pasaron distintos aristas locales por el escenario montado en Plaza Carrasco y el bado por la tarde una multitud celebró el triunfo de la selección argentina sobre la de Australia por la Copa del Mundo de la FIFA.