Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se abrió la inscripción para cursar la Tecnicatura Superior en Enfermería, en la AEC

"Tiene una duración de tres años, con una carga horaria total de 2.148 horas", dijo Sandra Salzotti, a cargo de la dirección.

   El Instituto Superior de Enfermería Profesional de la AEC comenzó a funcionar en el Hospital Italiano Regional del Sur en el año 1988, bajo en nombre de Escuela de Enfermería Profesional del mencionado nosocomio.

   El 5 de diciembre de 2002 la Asociación Empleados de Comercio pasó a ser propietaria de la institución, siendo Ezequiel Crisol el que impulsó y concretó este proyecto, que hoy tiene una prestigiosa trayectoria educativa.

   “En octubre se recibieron 25 enfermeros en el acto de colación. Fue otra nueva camada de profesionales que están muy bien preparados para ejercer", dijo la directora Sandra Salzotti, quien, además, mencionó que desde el jueves 1 de este mes se encuentra abierta la inscripción para el período lectivo 2023.

   "Hasta el viernes 30 de diciembre estaremos atendiendo en el horario de 9 a 12, de lunes a viernes", señaló Salzotti.

   El número de whatsapp para comunicarse es el 291-4387454.

   "Los requisitos son sencillos: hay que completar una ficha de inscripción y presentar la respectiva documentación, que consiste en una fotocopia del DNI, cuil, partida o certificado de nacimiento, título secundario completo o constancia de título entrante", remarcó.

   "También se exige un certificado de aptitud psicofísica", puntualizó.

   La inscripción se reanudará a mediados de febrero, y las clases se iniciarán en marzo. Cabe destacar que para los últimos días de febrero se va a dictar un Taller de Ingreso, para adaptarse a la temática del Instituto y a las materias", aseguró Salzotti.

   La carrera tiene una duración de tres años, con una carga horaria total de 2.148 horas.

   "Se cursa en el turno mañana de forma presencial en la sede de Rodríguez 60. El título al que se accede es  Tecnicatura Superior en Enfermería y tiene validez nacional, es decir con salida laboral en todo el territorio argentino", amplió Salzotti.

   "Es importante recalcar que las prácticas en campo se realizan desde el primer año",  afirmó.

   El plan de estudios corresponde a la resolución número 854/16. En primer año se cursan 8 materias, en segundo son 9 y en tercero un total de 7", sostuvo.

   La carga horaria de las prácticas profesionalizantes contempla entre 8 y 10 horas semanales.

   "Las mismas se realizan en gabinete (en nuestra Institución), Hospitales, Unidades Sanitarias y distintos lugares de la comunidad", remarcó.

   "Los empleados de comercio, o familiares directos, pueden cursar la carrera en condición de becados. Y disponemos de un plantel de docentes, licenciados en enfermería, y en otras especialidades, con una amplia trayectoria en salud y educación”, aseguró Salzotti.

   “La carrera tiene un amplio campo laboral. Nuestros egresados están ejerciendo en distintas instituciones de nuestra ciudad relacionadas con la salud", aseguró Salzotti.