Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

109º Aniversario de Juan A. Pradere: “El vecino ve el crecimiento y el aporte del Estado”, dijo José Luis Zara.

El intendente de Patagones destacó las gestiones que se han hecho para lograr obras que eran muy reclamadas por los vecinos, sobre todo en materia de asfalto, cordón cuneta y mejoras en establecimientos educativos y en la unidad sanitaria.

Las obras de asfalto mejoraron el acceso a las escuelas y jardines de la localidad. Fotos: Agencia Patagones

   En el marco de un nuevo aniversario de  Juan A. Pradere, el intendente José Luis Zara destacó el aporte que hace el Estado para el crecimiento de la localidad y el reconocimiento de la comunidad.

   “El crecimiento, que no solo es en lo poblacional, es apuntalado por las inversiones en infraestructura que realiza el Estado municipal, y que la gente lo percibe con hechos concretos”, destacó.

El acto oficial, presidido por el intendente, se realizará mañana, desde las 10, en el playón del club local.

   El jefe comunal enumeró obras de cordón cuneta y pavimento, mejoras en edificios educativos nuevos, la construcción de un nuevo SUM para a escuela primaria, el logro del primer establecimiento educativo de jornada completa, y la colocación de luminarias led, entre otras cuestiones.

   “Todo se ha logrado con un fuerte compromiso de la delegada Rosana Teruel y su equipo de trabajo”, destacó Zara.

   El jefe comunal reiteró el compromiso con la comunidad y sus instituciones. “Estamos convencidos de que el trabajo mancomunado es fundamental para avanzar como comunidad”.

   “En materia de avances estamos ampliando el Destacamento Policial, hemos entregado patrulleros nuevos, algo que también lo determina el crecimiento de la población”, destacó.

   También enumeró mejoras en la Unidad Sanitaria y la llegada de una motoniveladora nueva para ampliar las tareas en los caminos rurales.

   "Las inversiones en infraestructura que ha recibido la localidad muestran que, cuando gestionamos y definimos obras, no solo pensamos en la cabecera, sino en todas las localidades del distrito. Desde Pradere hasta Carmen de Patagones”, enfatizó.

   La delegada municipal Rosana Teruel sostuvo que este nuevo aniversario encuentra a la localidad concretando obras que habían quedado pendiente, entre ellas ocho cuadras de asfalto, así como “varios proyectos pensados para los meses que vienen".

   La funcionaria destacó las mejoras en cordón cuneta y pavimentación que han permitido "mejorar las condiciones de vida de muchos vecinos".

   La obra vinculó a varios establecimientos educativos y a la plaza principal. "Quedaron unidos por asfalto la EP Nº 4, el Jardín de Infantes y la ES Nº4", subrayó.

   Teruel también destacó el avance de la obra del SUM de la EP Nº 4. “que era una construcción que se venía gestionando hace  tiempo".

“El crecimiento de Pradere es permanente. En la Delegación lo vemos todos los días, cuando  la gente viene a anotarse para obtener un terreno o a averiguar en tal sentido. Mucha gente nos elige por la  tranquilidad y la seguridad de nuestro lugar" (Rosana Teruel, delegada municipal).

   En materia de salud destacó que la unidad sanitaria, si bien es pequeña, brinda atención en varias especialidades con frecuencias semanales, quincenales y mensuales.

   "Hoy nos estaría faltando más que nada un cardiólogo, pero el resto de las especialidades principales se brindan. Incluso hemos incorporado el servicio de extracción de sangre y a una nutricionista”, dijo.

   En cuanto a los objetivos pendientes, dijo que el prioritario es la remodelación de la plaza central.