Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Armonía tocó el cielo con las manos y es de Primera otra vez

En una vibrante final en cancha de Liniers, superó a Libertad 2 a 1 y ascendió a la elite del fútbol doméstico. 

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   En una final electrizante, jugada con el corazón, La Armonía se impuso ante Libertad 2 a 1 y logró el ansiado y merecido ascenso a la elite del fútbol liguista.

   El partido extra del torneo Clausura tuvo todos los condimentos, pero fue el conjunto velezano el que mostró más eficacia para adueñarse del segundo tramo del año --ya había obtenido el Apertura-- y poner su nombre en el torneo Claudio "Turco" Apud, con la emoción de bandera.

   Fueron 97 minutos de pura adrenalina en un cotejo realmente vibrante que tuvo en vilo a todos los espectadores en el Alejandro Pérez hasta el pitazo final.

Toma y daca

   Lejos de las previsiones posibles, el encuentro se abrió desde el vamos. Los dos, con sus herramientas, salieron con la firme convicción de ganar el pleito.

   Para los de Fito Cuello era la chance de bajarle la persiana a la temporada y para los de Julio Román estirar la serie final con dos partidos extras.

   En el séptimo capítulo de la zaga entre velezanos y milrrayitas, el de esta noche tal vez fue el más intenso de todos.

   Libertad tuvo el gol en la primera de cambio, pero Viola evitó el tanto de Sabatini tras un yerro de Marino.

   Y tras cartón, La Armonía se puso en ventaja con un derechazo de Vallejos que se coló contra el palo izquierdo de Rodrigo Martínez. Los de Villa Rosas le reclamaron a Gorosito una mano de Machain en el inicio de la jugada.

   Con el score abierto, el encuentro ganó en emotividad. El elenco del Gasómetro trató de reaccionar rápido poniendo mucha gente en vocación ofensiva, pero se desprotegió y su rival estuvo a punto de aumentar la ventaja.

   Luego de un tiro libre de Vega, fue Linares el que estuvo a punto de anotar el segundo peinando la pelota ante una salida en falso del 1 rival. Y Gonzalía remató alto tras un balón que le bajó el propio Linares, muy activo en esa parte del juego.

   Recién después de los 25 minutos, reaccionó el equipo de Villa Rosas. Con un Iriarte movedizo y protagonista, se le fue encima a Viola.

   El 1 respondió ante un zurdazo de Quique Gutiérrez y hubo un gol invalidado a Sabatini por posición adelantada tras una enorme habilitación de Iriarte.

   Posteriormente, un tiro libre de Gutiérrez se estrelló en el ángulo superior izquierdo del golero velezano.

Con el corazón

   En comienzo de los segundos 45, Libertad encontró lo que mereció en el tramo final de la primera etapa. Ya con Bardella por el lesionado Gutiérrez, salió con decisión y llegó a la paridad.

   Sabatini descargó con Bardella, el remate del 16 dio en Vega y el "Topo" pescó el rebote para meter un derechazo letal contra el primer palo de Viola.

   Era el momento de Libertad, pero un error propio lo volvió a poner cuesta arriba.

   Tras una falta de Iriarte a Machain, Vega mandó la pelota al área, Rodrigo Martínez se patinó y el balón entró pidiendo permiso. Insólito.

   Con el 2 a 1, La Armonía se agrupó mejor de tres cuartos de cancha hacia atrás y le cedió pelota y terreno a su adversario.

   El conjunto de Villa Rosas insistió por todos los medios llegar al empate, pero su oponente se mostró impermeable y se mantuvo a pie firme, sin poder meter con justeza alguna contra para sentenciar el cotejo.

   La recta final fue dramática. Llovieron los centros al área velezana y el milrrayita tuvo varias oportunidades para equilibrar el marcador, pero careció de la efectividad necesaria para prolongar el suspenso hasta el tiempo suplementario.

   La Armonía defendió con el corazón, aguantó a pie firme los embates de un rival que nunca se entregó y terminó celebrando un más que merecido ascenso.

La síntesis

LA ARMONIA 2

Viola 7

Mendoza 6

Barragán 6

Carta 7

Marino 5

Machain 6

VEGA 8

Gonzalía 6

J.M. González 5

Linares (c) 6

M. Vallejos 6

DT: R. Cuello

 

LIBERTAD 1

R. Martínez (c) 4

J. Martín 5

Poncetta 5

Díaz Bender 6

Ojeda 6

Gandolfo 5

Lincopan 6

Iriarte 7

Gutiérrez 6

Orsi 5

Sabatini 7

DT: J. Román

PT. Gol de Vallejos (LA), a los 2m.

ST. Goles de Sabatini (L), a los 36 segundos y Vega (LA), a los 11m.

CAMBIOS. 60m. Antón (6) por J.M. González y F. Cuello (6) por Mendoza, 71m. Acosta por Vallejos y Vidili por Machain, en La Armonía; 45m. Bardella (5) por Gutiérrez, 71m. Arias por J. Martín y 88m. Suárez por Gandolfo, en Libertad.

ARBITRO. Leopoldo Gorosito (6).

CANCHA. Liniers (muy buena).