Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La ciudad de Pigüé inicia los festejos por su 138º aniversario con el grupo Cruzando el Charco

La banda tocará hoy por la noche. Mañana será el turno de la Fiesta de la Omelette Gigante y Pedro Aznar.
 

Cruzando el Charco cerrará los recitales de hoy en el parque Fortunato Chiappara. Fotos: Archivo La Nueva.

   La comunidad de Pigüé dará inicio hoy a los actos y actividades centrales por el 138° aniversario de la ciudad cabecera del distrito de Pigüé. Las propuestas incluyen el recital de la banda Cruzando El Charco y, mañana, la Fiesta de la Omelette Gigante y la presentación de Pedro Aznar, todo con entrada libre y gratuita.

   La fiesta se desarrollará en el parque municipal Fortunato Chiappara, desde las 17, y continuará hasta la noche de mañana.

   En el predio se inaugurará a esa hora la Expo Rural y Comercial, así como una carpa del área de Producción y un sector gastronómico que incluirá un Patio Cervecero, con productores locales.

   "Habrá expositores locales y de afuera. También se habilitará la muestra de artesanos y manualistas, para la cual ya se han inscripto más de 100 propuestas, a lo que se agregan las ofertas de productores, revendedores, parque de diversiones y demás", indicó días atrás el secretario de Cultura municipal, Agustín Camandona,

   A última hora llegará el recital de Cruzando el Charco, banda nacida hace  10 años en La Plata, cuyo estilo fusiona rock con candombe, cumbia, reggae, pop y funk.

   Antes, desde las 17.30, pasarán por el anfiteatro Ulises Parayre grupos y artistas locales y regionales, Karma Nativo y Cantores. La noche cerrará con la DJ Jazmín Migliavaca.

   Mañana a las 18.30 saltará a escena el grupo folklórico Ahyre, y dos horas más tarde se presentará Pedro Aznar.

   También mañana al mediodía la Cofradía de los Caballeros de la Omelette Gigante de Pigüé celebrará una nueva edición de su fiesta, un evento que sigue ganando adeptos en la región y el país. Este año se utilizarán 20 mil huevos: 18 mil en la sartén  del platillo principal y 2 mil en la omelette para celíacos.

   La 23ª edición del evento arrancará entre las 11.30 y las 12, en el parque Fortunato Chiappara. El platillo típico francés estará listo entre las 13 y las 13.30. Las 8 a 10 mil porciones que se prevé cocinar se servirán con una rodaja de la baguette gigante, en forma libre y gratuita.

   Los actos oficiales por el 138º aniversario de Pigüé también serán mañana, a las 8, en el mástil de la ciudad. Allí se efectuará el clásico homenaje a los fundadores Clemente Cabanettes y Francisco Issaly. Luego, a las 10, en el parque, se inaugurará la temporada estival en el natatorio municipal y se efectuará una misa de campaña.