Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El verano arrancó con todo el entusiasmo por las piletas

Un gran número de afiliados se dieron cita en el predio de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca. Los toboganes, una vez más, fueron el mayor atractivo.

   Entre 500 y 700 personas se hicieron presente en el predio de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca para disfrutar del primer fin de semana de la temporada 2022/23. 

   “Coincidió con la culminación del Mundial de fútbol y la expectativa generada en torno a la Selección. Pensábamos que iba a venir menos gente, pero nos sorprendió el número y eso es muy gratificante”, dijo Nicolás Iezzi, secretario de Prensa de la AEC.

   La temporada estival recién arrancó, por lo que se aguarda, para venidero fines de semana, entre mil y dos mil personas, cifra que suele ser normal en períodos de licencia.

   “Hemos tenido capacidad completa en determinados fines de semana de enero y febrero. La gente aprovecha la comodidad de nuestras piletas y la inmensidad del predio, que está sumamente cuidado y contiene todos los servicios”, remarcó Iezzi.

   Las puertas del complejo “Ezequiel Crisol” se abren diariamente a partir de las 11, salvo los sábados y domingos que se adelanta una hora.

   “Es para que puedan asistir temprano y aprovechen alguno de los 60 fogones disponibles para hacer asados. La pileta, en cambio, abre todos los días de 13 a 21”, apuntó.

   Los afiliados concurren con su carnet y no pagan nada.

   “Pueden hacer uso de las instalaciones sin abonar un peso. Eso incluye el ingreso al predio, la pileta y la revisación médica”, sintetizó Iezzi.

   “El no afiliado puede optar por abonar el ingreso al predio sin utilizar la pileta y sólo tendrá que abonar 500 pesos; en cambio si quiere hacer uso de la misma pagará 1.500 pesos y otros 300 para la revisación médica. Es decir, en total cada persona no afiliada abona por día 2.300 pesos. Y los chicos pagan a partir de los 3 años”, agregó.

   Para el uso del transporte, los colectivos parten desde calle 19 de Mayo todos los días en los horarios de 12.30, 13.30, 14.30, 15.30 y 16.30.

   “Para retornar al centro se establecieron los horarios de las 18, 19, 20 y 21.15. Siempre habrá dos unidades disponibles para el traslado”, puntualizó.

   En cuanto a la revisación médica, el predio cuenta con una sala de atención a cargo de dos enfermeras/os.

   “Se controlan las axilas y los pies por el tema de los hongos y también los cabellos para controlar que no haya piojos”, apuntó.

   Al predio no se pueden ingresar bebidas alcohólicas, pero sí conservadoras con otro tipo de bebidas.

   “Funciona una cantina donde se pueden adquirir provisiones,a demás de leña y hielo. También se vende comida para celíacos y veganos. Dentro de la pileta disponemos de una barra de tragos (jugos y licuados)”, sostuvo.

   “Los tragos en la barra de la pileta  tienen un costo de entre 400 y 1.000 pesos”, dijo Iezzi.

   Además está el cuerpo de guardavidas, que se alterna para cuidar a los chicos de  la Colonia de Verano.