Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Covid sigue vivo

Mantener las condiciones de cuidado e instrumentar centros de vaciunación: claves para combatir la enfermedad.

   El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el coronavirus sigue presente y genera preocupación a las autoridades sanitarias al señalar que se cuadruplicaron los números respecto a semanas anteriores.

   Frente a esto, el Ministerio de Transporte de la Nación recordó los cuidados a tener en cuenta al utilizar el Transporte Público de pasajeros y recomendó seguir las medidas de prevención ya conocidas.

   Entre ellas la más simple pero también emblemática de la pandemia, como es el uso del barbijo. Asimismo, se sugirió mantener una ventilación cruzada en espacios cerrados, para así garantizar la correcta circulación de aire.

   Pero además volvieron las sugerencias que se hicieron carne cuando comenzó la pandemia, como mantener la distancia adecuada, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre.

   Luego de los dos años de pandemia sufridos, con todas las consecuencias del confinamiento, con los errores y los pedidos exagerados por parte de las autoridades, con las conductas incorrectas por parte del propio presidente de la Nación, es probable que muy pocos atiendan estas indicaciones.

   Ante este nuevo brote, lo más adecuado pareciera ser intensificar las campañas para la aplicación de la última dosis de vacuna, cuando pasaron cuatro meses desde la última dosis.

   Para eso es importante una rápida reorganización en la ciudad de los centros vacunatorios,  saber con certeza donde aplicarse un refuerzo, especialmente en personas mayores de 50 años.

   No hay margen ya para cuestionar la eficacia de la vacuna, que ha puesto punto final a la pandemia y que no ha ofrecido consecuencias negativas.

   Ante esa perspectiva, es clave disponer de espacios para su aplicación, que sean reconocibles, ubicados en todos los barrios y con horarios precisos de atención.