Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La municipalidad y su falta de espacio

La necesidad de espacio es una oportunidad para sumar inmuebles al patrimonio de la ciudad.

   La municipalidad acaba de confirmar la adquisición del edificio ubicado en la esquina de Brown y Misiones, con la idea de mudar al lugar el Tribunal de Faltas, el cual desde hace décadas vienen ocupando inmuebles alquilados, generalmente inadecuados para sus funciones.

   Es conocida la falta de espacio de la que adolece el municipio, lo cual lo lleva a alquilar varias propiedades,  que además de exigir el pago de una renta en general no son lugares que hayan sido pensados y organizados para la función a la cual se las destina.

   Eso obliga a realizar muchas veces costosas adecuaciones, adaptar las construcciones a las medidas de seguridad vigentes y realizar una organización de sus dependencias que permitan trabajar con la adecuada comodidad.

   Del mismo modo que ocurre con los estamentos judiciales locales, distribuidos en decenas de edificios, muchos de ellos alquilados y completamente incómodos, la respuesta ideal para estas necesidades sería la construcción de un edificio que agrupara a todas las dependencias municipales, situación imposible de afrontar con el presupuesto comunal.

   Ante esta realidad no deja de ser interesante que la municipalidad ponga su vista en edificios que tienen determinado valor patrimonial, los cuales pueden ser adquiridos para engrosar el patrimonio comunal pero además apuntar a su conservación y uso.

   Es el caso del inmueble de Belgrano 177, un bien patrimonial y que ha sido ocupado en su totalidad, y la adquisición mencionada de Brown y Pueyrredón.

   Es interesante estar atentos a este tipo de oportunidades, además de poder cubrir necesidades, apuntar a ocupar inmuebles que de otra manera podrían estar condenados a desaparecer, como ocurrió en su momento con la vivienda del médico Leónidas Lucero en Lamadrid al 200, en venta durante mucho tiempo y finalmente demolida.