Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Bajo Hondo tiene su historia en cada uno de sus residentes”

Así lo expresó el intendente rosaleño Mariano Uset al encabezar el acto por el 131° aniversario de la localidad.

   El intendente rosaleño Mariano Uset encabezó ayer el acto por el 131° aniversario de la localidad de Bajo Hondo, que tuvo lugar en la Plaza Independencia. El jefe comunal destacó que “Bajo Hondo tiene su historia en cada uno de sus residentes” y que “debemos mirar todo lo que perdura, todo lo que ha resistido”. 

   Durante el acto oficial, el intendente estuvo acompañado por la diputada provincial Abigaíl Gómez, el delegado de Bajo Hondo Jaime Ballester, y los secretarios del Departamento Ejecutivo, junto con el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aramayo y representantes de las distintas instituciones de la localidad, entre otras autoridades. 

   Al dar inicio a su alocución, Uset aseguró que “algunos cuentan lo que hubiese sido y no fue, otros vemos con más optimismo estas cosas que sí fueron y persisten, porque Bajo Hondo tiene su historia en cada uno de sus residentes”. 

   “Debemos mirar todo lo que perdura, toda lo que ha resistido en Bajo Hondo. Su escuela primaria se fundó mucho antes que la Estación Sud, que es la fecha que hoy tomamos de referencia para celebrar este aniversario”. 

   “La Escuela Secundaria Agraria, de la que estamos sumamente orgullosos. y desde el Municipio estamos haciendo una importante obra para seguir ampliándola porque tiene cada vez más alumnos”. 

   “También perdura su club Brisas del Sud, que ojalá recuperemos pronto, su Sala Médica, su destacamento policial o los emprendimientos privados que aún persisten, como el molino harinero que está haciendo inversiones para duplicar su producción, o las inversiones en parques eólicos que está haciendo la empresa Pampa Energía y tiene a Bajo Hondo como localidad de referencia y cercanía”. 

   “La historia de Bajo Hondo es la de ustedes, la de cada uno de los vecinos, el vecino que uno se encuentra en otros puntos del país que nos cuentan que se crió en bajo hondo con esta resistencia y resiliencia ante la adversidad”. 

   Como ejemplo de esa resiliencia de viejos pobladores, Uset contó la historia de Violet Constance Jessop, hija de irlandeses y oriunda de nuestra zona rural. Violet sobrevivió a varias adversidades en tres grandes navíos Olimpic, Titanic y British. 

   “Quedémonos con esta armonía de buenas y malas que nos da energías y esperanza para seguir trabajando para levantar nuestro pueblo”, concluyó el intendente Uset.