Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La Escuela Primaria Nº 30 de Cardenal Cagliero ya tiene su "Jornada Completa"

Es el tercer establecimiento rural en lograr esta modalidad. Está ubicado a unos 30 kilómetros al noreste de la cabecera del distrito.

Fotos: Agencia Patagones

   Como ocurriera con la Escuela Primaria Nº 14 “Tambor de Tacuarí”, del balneario Los Pocitos, en las últimas horas la Escuela Primaria Nº 30 de Cardenal Cagliero oficializó su modalidad de Jornada Completa.

   El acto, desarrollado en el establecimiento, estuvo encabezado por el intendente José Luis Zara, acompañado por el delegado municipal, Luis Muller; la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz; el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, inspectores, consejeras escolares, docentes, alumnos, sus familias y vecinos del lugar.

   Se trata de la tercera institución que aplica la nueva modalidad, la cual contempla afianzar el aprendizaje en prácticas del lenguaje, matemáticas y la comunicación de los alumnos a través de distintas propuestas de expresión artística.

   “Es una celebración que marcará un antes y un después en la historia de nuestra escuela, en un tiempo hablaremos del antes de la Jornada Completa y el después de la misma. Este día marca ese quiebre entre lo pasado y lo que está por venir”, explicó la directora Julia Lambrech.

   Asimismo, destacó la labor de las docentes y todo un equipo de trabajo que incluyó a inspectores, la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar “que expusieron la necesidad y la oportunidad de ampliar la jornada para nuestra escuela”.

   “Quiero destacar el trabajo de las docentes que dieron forma a esto que hoy celebramos entre todos y todas. Un gran trabajo que contó con el apoyo de las autoridades hoy presentes”, añadió Lambrech.

   “Tengan la seguridad que los niños y niñas van a estar en el mejor lugar: la escuela. Cuidados, alimentados de la mejor manera posible y desarrollando su creatividad”, concluyó.

   Por su parte, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, afirmó que “es un placer y un orgullo inaugurar el pasaje de jornada simple a jornada completa en la tercera escuela del Distrito; la segunda escuela rural. Es un momento de agradecimiento en primer término a las docentes que diseñaron el proyecto y confiaron en la jornada completa. A mis compañeros, al presidente y a las consejeras escolares por estar siempre”

   “También al intendente Zara, que siempre y en todo momento nos está acompañando y valora altamente la educación. Y un especial agradecimiento a las familias porque confían que estos espacios de jornada completa les van a brindar a los alumnos y alumnas mejores aprendizajes y mejores momentos para afianzar los vínculos entre pares”, agregó Azpiroz.

   Por su parte, el intendente Zara aseguró que “es un orgullo acompañar a la comunidad educativa en el inicio de una nueva propuesta, que es la jornada completa”. 

   “Es el tercer establecimiento educativo que tiene jornada completa y es una herramienta más que llevamos a cabo junto con el gobierno Provincial que tomó el pedido de los docentes. Este es un beneficio más para los alumnos; van a tener talleres y proyectos que les van a permitir un mejor aprendizaje”, señaló. (Agencia Patagones)

   “Como intendente me enorgullecen estos logros para el Partido de Patagones, que nuestros chicos tengan cada vez una mejor educación, porque sin educación no hay futuro, claramente”, enfatizó el mandatario.

   Luego del acto, el jefe comunal compartió un ameno momento con la comunidad educativa. (Agencia Patagones)