Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El cuestionamiento de Thelma Fardin por un jugador de la selección

"Está imputado en la Justicia de San Isidro por ‘abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal’ y nadie dice nada", afirmó la actriz.

Thiago Almada y Thelma Fardin

   Tras la victoria de la Selección Argentina y la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, Thelma Fardin salió a repudiar la participación de Thiago Almada en el partido contra Polonia. 

   "El corazón roto con que esta Selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada imputado en la Justicia de San Isidro por ‘abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal’ y nadie dice nada", escribió la actriz en redes sociales.

   Y añadió: "¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?".

   Fardin apuntó a la causa que se inició en diciembre de 2020 a partir de la acusación de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta clandestina a la que asistieron algunos jugadores de Vélez, en medio de la pandemia por coronavirus. 

   La denunciante de 28 años contó que subió a una habitación para tener relaciones sexuales consentidas con Almada pero comenzó a sentirse mal tras beber algo de un vaso, y que  y que luego ingresó en la habitación el jugador Miguel Brizuela junto a otra mujer y los tres comenzaron a realizarle prácticas sexuales sin su aprobación.

   Por ese hecho, el club separó "temporalmente" a Miguel Brizuela y Thiago Almada del plantel profesional. Tiempo después, este último fue reincorporado y en 2022 pasó al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.

   El día de ayer, faltando 20 minutos para el final del partido, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, hizo ingresar al ex Vélez en lugar de Alexis Mac Allister.

   Cuando faltaban días para empezar el Mundial, Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la joven denunciante, había anunciado que iban a presentar la denuncia en la FIFA para que no dejara jugar el Mundial a Almada. (TN)