Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En Guspamar está el mejor técnico de Ford Argentina

-

   Franco Lizzarralde con tan solo 26 años y 7 años trabajando en la empresa, resultó ganador de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT) de todo Argentina.

   Esto no es casual ya que desde Guspamar se gestionan capacitaciones constantemente, en búsqueda de la excelencia de sus técnicos.

   Por decimotercer año consecutivo, Ford realizó su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, un evento que pone a prueba todas las capacidades y habilidades de los técnicos Ford. La competencia inició con una ronda clasificatoria previa donde inicialmente participaron 120 mecánicos de todo el país.

   De ese número, Franco Lizzarralde, quedó entre los seis mejores y resultó ganador de la CHNT promovida por Ford Argentina .

   El día de la competencia final, los seis mejores técnicos tuvieron que detectar y solucionar en el menor tiempo posible seis fallas generadas intencionalmente sobre vehículos de la línea Ford Ranger Limited AT.

   El tiempo de resolución por falla fue entre 10 y 15 minutos -según la dificultad-; el ganador se determinó en función de la resolución de la mayor cantidad de fallas en el menor tiempo posible. Para ello, los participantes aplicaron el conocimiento adquirido durante los cuatro años del proceso de capacitación, sirviéndose del instrumental con los que desempeñan sus tareas a diario.

   La competencia demuestra en tiempo real el compromiso que tiene Ford con la satisfacción y la experiencia del cliente, y a su vez, premia a los técnicos más destacados y fomenta la capacitación contínua del personal a través del programa Senior Master.

Programa Senior Master

   Frente a la incorporación de nuevas tecnologías en todos los vehículos Ford, sumado a la necesidad de cumplir con las expectativas de los clientes,resulta indispensable desarrollar técnicos altamente capacitados.

   Para ello, Ford Argentina desarrolló el Programa Senior Master, dirigido al personal técnico. El mismo está dividido en 4 ciclos de formación: Inicial, Intermedio, de Especialización y Senior Master. En esta edición se destacó a los 43 técnicos recientemente egresados, que culminaron todos los ciclos de capacitación.

   Actualmente, desde Guspamar no solo Franco Lizzarralde se capacitó sino también varios de sus compañeros se están capacitando en este programa para seguir brindando un servicio de excelencia en sus servicios.