Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Monte Hermoso: preadjudicaron 30 casas del plan Solidaridad II

Se conocieron los nombres de una treintena de vecinos que accederán a un techo propio.

El intendente Marcos Fernández habla previo al sorteo. Fotos: Prensa Monte Hermoso

   Un total de 30 familias de Monte Hermoso fueron preajudicadas con casas correspondientes al programa habitacional bonaerense Solidaridad II y ya conocen cuáles son las viviendas que les van a corresponder cuando se encuentre totalmente finalizado.

   Para este programa, a través de la secretaría de Desarrollo Social, se inscribieron en el Registro Único de Demanda Habitacional más de 950 vecinos con distintas necesidades. Del sorteo participaron casi 600 familias que cumplimentaban con los años de residencia necesarios.

   Así fue como, en un gimnasio polideportivo municipal completo, se llevó a cabo la preadjudicación de las viviendas, en la que se conocieron los nombres de los 30 titulares y 20 suplentes del programa habitacional, y cuya adjudicación definitiva estará a cargo del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

   Previo al sorteo, el intendente Marcos Fernández destacó que “desde 2019 a la fecha gestionamos entre Nación, Provincia y Municipio, acciones para brindar soluciones habitacionales” y también anunció que la firma para la construcción de otras 50 viviendas sociales.

   “Además estamos desarrollando, a través del Procrear, 70 unidades habitacionales y también ya comenzamos a trabajar en el Plan Nacional de Suelos para la delimitación y urbanización de 300 lotes”, señaló.

   En el acto público se distribuyeron dos viviendas para familias con integrantes con discapacidad; diez para quienes tienen más de 30 años de residencia; otras diez para los de 20 a 29 años, mientras que las ocho restantes fueron para vecinos que tienen entre diez y 19 años con domicilio en el balneario.

   “A quienes no sean preadjudicados en el sorteo de hoy, sepan que desde el Gobierno estamos decididos a trabajar en este camino; sigamos confiando, sumemos voluntades para que en las próximas instancias tengamos más montehermoseños con la posibilidad de acceder a una vivienda” expresó.