Bahía Blanca | Viernes, 09 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 09 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 09 de diciembre

Rusia lanza nuevos ataques con misiles en Ucrania

Se emitió una alerta de ataque aéreo en toda Ucrania y los medios ucranianos publicaron informes sobre sistemas de defensa aérea en acción en varias partes del país.
 

   Rusia lanzó nuevos ataques con misiles contra Ucrania este miércoles, golpeando al menos un objetivo de infraestructura crítica en Kiev mientras las explosiones resonaban en las afueras de la capital.

   Se emitió una alerta de ataque aéreo en toda Ucrania y los medios ucranianos publicaron informes sobre sistemas de defensa aérea en acción en varias partes del país, en tanto que no hubo informes inmediatos de víctimas.

    Los corresponsales de la agencia de noticias Reuters en Kiev y sus alrededores dijeron que escucharon varias explosiones fuertes y que los misiles de defensa aérea volaban por encima. Los cortes de energía de emergencia comenzaron en la capital, informó un proveedor de energía local.

   "(Los misiles) alcanzan una de las instalaciones de infraestructura de la capital. ¡Quédense en los refugios! La alerta aérea continúa", escribió el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, en la aplicación de mensajería Telegram.

   No dio detalles de qué infraestructura fue afectada pero las fuerzas rusas se centraron cada vez más en la infraestructura crítica de Ucrania en las últimas semanas, ya que enfrentaron contratiempos en el campo de batalla luego de su invasión del 24 de febrero.

   Los ataques rusos dejaron sin electricidad durante largos períodos a hasta 10 millones de consumidores a la vez y el operador de la red eléctrica nacional de Ucrania comunicó este el miércoles que serían necesarios más apagones en todo el país.

Gravísima denuncia

   Funcionarios ucranianos dijeron que un bebé recién nacido murió en un ataque con misiles rusos que impactó en un hospital de maternidad en la ciudad de Vilniansk, en el sureste de Ucrania, el miércoles temprano.

   Ucrania también denunció "que los rusos trataron de trasladar un grupo de sabotaje y reconocimiento al área del asentamiento de Starytsia, en la región de Járkiv" y sus unidades lo destruyeron.

   "El enemigo se ha retirado", proclamó el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según Ukrinform. (NA)