Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Afirman que fue del 62 % la ocupación en la villa balnearia durante el finde largo

Según el relevamiento de la Dirección de Turismo, la mayoría de los visitantes fueron de la provincia de Buenos Aires.

   Un nuevo fin de semana largo, a raíz del feriado turístico por el “Día de la soberanía nacional” trajo un notable incremento en el arribo de turistas a Pehuen Co. Según el habitual relevamiento que se lleva a cabo desde la Dirección de Turismo del Municipio de Coronel Rosales, hubo un 62% de ocupación. 

   "El destino rosaleño recibió un importante flujo de turistas con la principal motivación de disfrutar el sol y el calor, principalmente el día bado. Al disminuir la temperatura los días domingo y lunes, los sitios más concurridos fueron, la Plaza Paleontológica con sus réplicas de la mega fauna como atractivo clave, y el Bosque Encantado con su nuevo sendero Huella Verde", indicaron desde la Comuna. 

   A nivel alojamiento, hubo un 62% de plazas ocupadas en Pehuen Co. Este número es resultante del apartado Casas, Departamentos y Cabañas que tuvo un 59% de ocupación y del rubro Hoteles y Aparts Hoteles, que cerró el fin de semana con un 65% de plazas de alojamiento ocupadas. 

   Además, hubo un claro movimiento comercial beneficiado por la importante llegada de visitantes a la localidad: 40 comercios estuvieron abiertos al público durante el fin de semana, de los cuales 15 fueron gastronómicos. 

   En cuanto a las consultas, las realizadas en la oficina tuvieron en primer lugar la de los visitantes de la provincia de Buenos Aires con un 49%. 

   Liderando dentro la provincia, con un 16% la procedencia de Bahía Blanca, al igual que el resto del interior de la provincia. Mientras que Punta Alta, Gran Buenos Aires e inquietudes de los propios habitantes de Pehuen Co también dijeron presente con 5% del total cada una. 

   Dos provincias que nuevamente se hicieron presentes, fueron La Pampa y Neuquén, con un 19% y 8% respectivamente de las consultas, reafirmando su marcada presencia habitual. 

   En menor cantidad Santa Fe, Rio Negro y CABA (5%) y Córdoba (3%) que visitaron Pehuen y se informaron. 

   Como mención especial, cabe destacar que hubo consultas internacionales este fin de semana largo, provenientes del continente europeo, más precisamente de Serbia y Austria. 

   Si hablamos de los motivos de consulta presencial se ve un clarísimo predominio de Atractivos (25%) y Folletería (20%). Un poco más atrás, también fueron motivación de inquietud los apartados Locales Comerciales (9%), Playas (7%) Ubicación de un lugar puntual (7%) entre otros. 

   En cuanto a las consultas telefónicas, las motivaciones de los llamados radicaron principalmente en Alojamiento (27%) Contactos telefónicos (23%), Seguridad en alquileres contra estafas (13%) y Eventos programados (13%). Este último ítem relacionado a la reprogramación de la “Fiesta Provincial de comida al disco A mar y campo”, para los próximos 3 y 4 de diciembre