Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los Pumas buscan regularidad y un buen resultado para cerrar el año

Ante Escocia, a las 12.15.

Nicolás Sánchez volvió a ser convocado. Cheika le dio un voto de confianza. Foto: UAR.

   El seleccionado argentino de rugby le pondrá este sábado punto final a la temporada internacional 2022 con el amistoso ante Escocia, que marcará el final de la gira por Reino Unido.

   Se jugará en el estadio Murrayfield de Edimburgo, a las 12.15. Arbitraje de Karl Dickson (Inglaterra), quien será asistido por Luke Pearce e Ian Tempest (Inglaterra).

   Será la última prueba del año para el equipo dirigido por Michael Cheika, curiosamente ante el mismo rival ante el que inició su ciclo este año en nuestro país.

   En esta ocasión el partido marcará también el final del tour que se inició con la victoria ante Inglaterra (30-29) y siguió el fin de semana pasado con la caída ante Gales por 20 a 13.

   Todos estos partidos, como los demás de la ventana internacional, sirven a los equipos como parte de la preparación para el Mundial de Francia 2023.

   En cuanto al partido de hoy los cambios en Los Pumas pasan por los ingresos de Eduardo Bello por Francisco Gómez Kodela y el hooker Julián Montoya por Agustín Creevy en la primera línea y del wing Bautista Delguy por Matías Carreras y el centro Matías Orlando por Matías Moroni entre los backs.

   Además, Cheika convocó para este test a Nicolás Sánchez, en un claro mensaje del técnico al apertura tucumano de que lo tendrá en cuenta para el Mundial. Recordemos que "El Cachorro" viene de una lesión justamente sufrida en la serie ante Escocia y perdió continuidad.

   Por su parte Escocia llega a este compromiso tras caer ante Nueva Zelanda por 31-23. Previamente, cayó apretadamente con Australia por 16 a 15 y superó a Fiji por 28 a 12.

La era Cheika

   El entrenador del quince argentino suma 11 partidos al frente de Los Pumas, con cinco triunfos entre los que se destacan los logrados ante Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra de visitante.

Historial

   Los Pumas se midieron tres veces con Escocia en julio pasado (ver video) y ganaron 2-1 la serie disputada en Jujuy, Salta y Santiago del Estero. El historial entre ambos registra 21 enfrentamientos con 10 victorias por lado y un empate.

Formaciones

   Así arrancan los equipos esta tarde:

   Escocia: Pierre Schoeman, Fraser Brown y Zander Fagerson; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Matt Fagerson, Jamie Ritchie (capitán) y Jack Dempsey; Ali Price y Finn Russell; Duhan van der Merwe, Sione Tuipulotu, Chris Harris y Darcy Graham; Stuart Hogg. Entrenador: Gregor Townsend.

   Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.

Otros amistosos

   Además se jugarán los siguientes compromisos: Tonga-Uruguay (7.35 por Star+), Italia-Sudáfrica (9.50, Star+), Gales-Georgia (9.50, Star+) y Inglaterra-Nueva Zelanda (14.20, Star+), Irlanda-Australia (16.50, Star+).

   Mañana, Francia-Japón (16.50, Star+).