Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Misiles rusos cayeron en el territorio de Polonia y murieron dos personas

El gobierno de ese país, miembro de la OTAN, convocó de urgencia al consejo de seguridad local. El ataque fue cerca de la frontera con Ucrania.

Foto: Twitter

   Al menos dos personas murieron este martes por el impacto de misiles rusos en una granja de la localidad polaca de Przewodow, en la frontera con Ucrania.

   El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó este martes "con carácter de urgencia" al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa. Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, desde su perfil de Twitter.

   Según informaciones extraoficiales emitidas por la radio local ZET, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow.

   La agencia Associated Press citó a un alto funcionario de inteligencia estadounidense, el cual señaló que la explosión se debió a que misiles rusos cruzaron hacia Polonia, país que es miembro pleno de la OTAN.

   "Los bomberos están en el lugar, no está claro qué sucedió", dijo Lukasz Kucy, oficial de guardia en un puesto de bomberos cercano.

   La radio polaca ZET informó anteriormente que dos misiles extraviados alcanzaron Przewodow el martes y mataron a dos personas, sin dar más detalles.

   Rusia estaba golpeando ciudades de Ucrania con misiles el martes, hecho que Kiev calificó como la ola más fuerte de ataques con misiles en casi nueve meses de guerra, informó la agencia Reuters. Algunos llegaron a Lviv, que está a menos de 80 kilómetros (49,7 millas) de la frontera con Polonia. (NA)