Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Colapinto y su futuro: "Hay charlas con tres equipos de Fórmula 1", aseguró

El argentino habló en conferencia de prensa y detalló las posibilidades para su agenda deportiva 2023. 

   Todo está sujeto al presupuesto, claro está, pero en agenda asoma un futuro deportivo por demás auspicioso para el argentino Franco Colapinto, la gran esperanza nacional en el viejo continente.

   Luego de su formidable desempeño deportivo en la temporada de Fórmula 3 recientemente concluida, al joven pilarense, hijo de bahiense, se le abrió un enorme abanico de posibilidades para continuar en la curva ascendente automovilística.

   Así lo confirmó el propio Franco esta tarde, en la sede de la Asociación Argentina de Volantes, donde, con Juan María Traverso a la cabeza, brindó una conferencia de prensa ante los medios capitalinos.

   "El año que viene puede darse una gran chance de pelear por el campeonato en la Fórmula 3. En mi primer año logré ganar carreras, podios y una Pole, y con un equipo nuevo, por eso ahora intentaremos dar el salto a una escuadra más poderosa, pero para eso necesitamos más apoyo", explicó el volante de 19 años.

   "La idea es seguir la escalera rumbo a la Fórmula 2, por lo que lo ideal sería poder firmar un acuerdo de dos años con un equipo que tenga actividad en ambas categorías", agregó Colapinto, quien, a propósito de ello, semanas atrás probó con el MP Motor Sport, escuadra con actividad en F3 y F2.

   Lo más jugoso del discurso provino a continuación, cuando Franco, luego de agradecer a sus seres cercanos (incluyendo a Lucas Benamo, gran tutor en sus comienzos), hizo mención a lo que todos queríamos escuchar, sus chances futuras de llegar a la Fórmula 1.

   "Hace unos días, tres equipos de Fórmula 1 nos hicieron llegar ofertas para integrar sus academias de jóvenes volantes. Todavía no decidimos nada, de hecho tampoco podemos decir de qué equipos se trata, pero todo dependerá del presupuesto y apoyo empresarial que consigamos. Junto a mis mánagers trabajamos duro en eso", explicó.

   "Teniendo el apoyo de alguna academia podremos estar más cerca de los equipos, las carreras y los autos, además de alguna oportunidad de testear algún auto en alguna carrera y poder acumular kilómetros de simulador", agregó.

   El talento es indiscutible. Pero, lamentablemente, en este majestuoso mundo no basta con ello. De conseguir ese necesario apoyo económico, no caben dudas que estamos ante la más grande ilusión nacional de las últimas décadas...