Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sin colectivos por 48 horas: Bahía Blanca adhiere al paro total anunciado para la semana que viene

No habrá transporte público durante el miércoles 12 y jueves 13 de octubre. La medida de fuerza afecta a todo el interior del país. 

foto: archivo - La Nueva.

   Bahía Blanca adherirá la semana que viene al paro de colectivos de 48 horas que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció ayer para todo el interior del país, confirmaron a La Nueva. fuentes de la delegación local del gremio.

   Por ese motivo, no habrá servicio de transporte público en nuestra ciudad durante el miércoles 12 y jueves 13 de octubre

   La medida de fuerza fue tomada por la UTA ante un conflicto entre el Gobierno y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores. A través de un comunicado difundido ayer, el gremio sostuvo que "se agotaron todas las instancias de negociación".

   "Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial", expresaron las autoridades en el documento. 

   El conflicto se inició por la falta del pago de 8 mil millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial. El Ejecutivo se comprometió a transferirles a las empresas del interior, durante este año, $ 46 mil millones en concepto del Fondo Compensador, para que puedan hacer frente a las cargas laborales, pero hasta el momento solo se depositaron cerca de $ 38 mil millones.

   Ante la falta de diálogo y consenso, desde el sindicato manifestaron que "los gobernantes serán los responsables, atento a la negativa a acordar salarios para los compañeros representados".

   Por último, el texto firmado por secretario general del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Roberto Carlos Fernández, indica: "Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas".