Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La condenan por tratar de ingresar drogas en la cárcel de Villa Floresta

Micaela Giménez Coronel recibió una pena de prisión de ejecución condicional. Durante una visita quiso entrar varias dosis de marihuana, cocaína y LSD.

   Tres años de prisión en suspenso -no irá a prisión salvo que incumpla las reglas de conducta- recibió una joven que intentó ingresar droga durante una visita a la cárcel de Villa Floresta.

   El fallo, dictado por el Juzgado en lo Correccional N°3 -mediante juicio abreviado- alcanzó a Micaela Belén Giménez Coronel, acusada de tentativa de entrega de estupefacientes a título gratuito, agravada por darse en el interior de un lugar de detención.

   La causa, a cargo de la UFIJ Nº 9, se inició el 22 de diciembre de 2021, tras la requisa de una persona que había ido a la Unidad Penal Nº 4 a visitar a un interno.

   En ese contexto, el personal de seguridad advirtió que la mujer llevaba entre sus prendas varias dosis de marihuana, cocaína y LSD.

   Giménez Coronel trasladaba en su cuerpo un envoltorio negro de nylon, cubierto con cinta de embalaje, que contenía en su interior otro paquete con sustancias similares a la picadura de marihuana con forma cuadrada y dos bultos de menor tamaño -uno de nylon verde y otro de color blanco- que más tarde se determinó que contenían sustancia estupefaciente.