Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Comienza la Liga Nacional: habrá siete jugadores y un técnico surgidos de nuestra ciudad

Abren la temporada Instituto y el ascendido Independiente de Oliva.

Federico Elías continúa en el campeón.

   Con la presencia de seis jugadores bahienses y un entrenador de nuestra ciudad, comenzará hoy, a las 19.30, otra edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

   El partido inaugural lo protagonizarán el campeón Instituto de Córdoba y el ascendido -y también cordobés- Independiente de Oliva, en el estadio Angel Sandrín, con televisación de TyC Sports.

   Justamente en el último campeón continúa Federico Elías, el bahiense que ocupa ficha Sub 23.

   Como refuerzos llegaron Phillip Lockett (ex Peñarol) y al alero Bautista Lugarini (proveniente de Valencia, España y anterior paso por Bahía Basket).

   El que podría estar es el juninense Nicolás Romano, quien resultó una de las figuras de las últimas finales, y después emigró a Venezuela.

   No estarán disponibles el perimetral Mateo Chiarini (fuerte contractura en la espalda) ni Leandro Vildoza ni Martín Fernández, quienes todavía continúan compitiendo con sus respectivos conjuntos en la Superliga de Baloncesto de Venezuela.

   Del otro lado estará el ascendido Independiente, campeón de la última Liga Argentina, que mantuvo la base de su plantel.

   De todos los integrantes del equipo del DT Martín González (prosigue al mando en la Primera división) el más conocido resulta el interno Fernando Martina, de 41 años y exjugador de San Lorenzo campeón de Liga Nacional en la edición 2015-2016.

   En el elenco olivense también están el escolta Lucio Reinaudi, el alero Salvador Giletto y el base Agustín Pautasso (ex Atenas de Córdoba).

Los otros de acá

   Además del mencionado Elías, jugarán Fabián Sahdi (Comunicaciones de Mercedes), Nicolás Paletta (Olímpico de La Banda), Franco Pennacchioti y Valentín Forestier (ambos en Riachuelo de La Rioja), Gonzalo Torres (Ferro) y Alejo Azpilicueta (Oberá).

   Otros jugadores nacidos en nuestra ciudad son Nicolás De los Santos (Oberá) y Jonatan Slider (Argentino de Junín), aunque emigraron y no alcanzaron a jugar en la ciudad.

   En tanto, Sebastián Ginóbili será el técnico de La Unión de Formosa.

El resto

   Tras el encuentro inaugural, este es el programa para los primeros días de competencia:

   Jueves: Peñarol-Comunicaciones, San Lorenzo-Olímpico y Argentino de Junín-Riachuelo.

   Viernes: Unión de Santa Fe-Platense e Instituto-Boca Juniors.

   Sábado: San Lorenzo-Comunicaciones, Peñarol-Olímpico y Argentino-San Martín de Corrientes.

   Domingo: Atenas de Córdoba-Boca.

Fechas

   La primera etapa de la Liga se extenderá hasta el 22 de diciembre, fecha en la que se realizará el receso por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

   Ese mismo 22 de diciembre se llevará a cabo la Supercopa de la Liga, con la final que sostendrán Instituto (campeón de la temporada 2021-2022) y Quimsa (finalista de la Liga).

   El cotejo se disputará en el estadio 4 de Junio de la ciudad de Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe, con capacidad para 4.500 espectadores.