Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Procesan y embargan por $ 400 mil al hombre que amenazó con un megáfono a Cristina Kirchner

Lo resolvió el juez Rafecas por el hecho ocurrido durante una manifestación frente al Instituto Patria el 21 de julio pasado. 

Claudio Herz fue procesado.

   El juez federal Daniel Rafecas procesó hoy sin prisión preventiva a Claudio Herz, el hombre que con un megáfono amenazó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 21 de julio en una manifestación frente al Instituto Patria.

   Asimismo, Herz fue embargado por $ 400 mil, por los delitos de amenazas e intimidación pública.

   El hombre se había presentado frente al Instituto Patria en repudio por las políticas sanitarias del Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus. 

   Entre sus críticas y proclamas, convocó a “ahorcar en la puerta del Congreso” a Cristina Kirchner. 

   “Te vamos a sacar a patadas en el culo. Te vamos a ahorcar acá adelante del Instituido Patria o sino delante del Senado”, dijo con el megáfono en aquella jornada.

   Además de utilizar expresiones como "ahora te toca la horca, el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices, tu hijo y toda la basura que nos gobierna; eso es lo que te vamos a hacer; te vamos a sacar a patadas en el culo".

   La denuncia, que fue realizada por el apoderado del Instituto Patria Fernando Castiglioni, se investigó inicialmente en la Justicia de instrucción y luego pasó al fuero federal, donde Rafecas citó a indagatoria a Herz.

   El hombre quedó procesado como presunto "autor penalmente responsable del delito de amenazas en concurso ideal con el delito de incitación a la violencia colectiva", detalló el magistrado en el fallo.

   Herz fue asistido por un defensor oficial pero se negó a declarar. Sin embargo, optó por hablar ante los periodistas y dijo "arrepentirse" de las amenazas aunque mantuvo sus críticas sobre la vicepresidenta: “La mujer esa tiene inmenso poder que nos sofoca a los argentinos” y “los discursos de odio son inventados por ella”.

    Ahora, la defensa podrá apelar ante la Cámara Federal el procesamiento resuelto por Rafecas. 

   El hecho se enmarca en medio del atentado del 1 de septiembre que sufrió Cristina Fernández de Kirchner cuando Fernando Sabag Montiel le apuntó y gatilló un arma de fuego. Ocurrió en las inmediaciones del departamento de Recoleta de la vicepresidenta y actualmente hay cuatro personas detenidas.