Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal hacen historia en el tenis mundial

Tras la última actualización del ranking ATP. 

   Los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal marcaron un nuevo hito en la historia del tenis moderno, tras la última actualización del ranking ATP conocido hoy, que encuentra al manacorí ascendiendo un puesto, por detrás de su compatriota.

   Nada, máximo ganador de títulos de Grand Slam (22) , desplazó de esa posición a Casper Ruud, con quien se enfrentará en un partido exhibición en Buenos Aires, el próximo 23 de noviembre, tras la caída del noruego en los cuartos de final en Seúl.

   Eso quiere decir que Alcaraz y Nadal son los primeros dos tenistas de una misma nacionalidad en copar la primera y segunda posición del ranking desde 2000, cuando lo hicieran los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi.

   Además, el jugador de 19 años y el tenista de 36 se transformaron en los primeros españoles en lograr dicha faena, por lo que dicho suceso se ganó un lugar en la enciclopedia del deporte para dicho país.

   El "top ten" del ranking se ordena de la siguiente forma: 1) Alcaraz (España); 2) Nadal (España); 3) Ruud (Noruega); 4) Daniil Medvedev (Rusia); 5) Alexander Zverev (Alemania); 6) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 7) Novak Djokovic (Serbia); 8) Cameron Norrie (Gran Bretaña); 9) Andrey Rublev (Rusia) y 10) Hubert Hurkacz (Polonia).

   Los argentinos situados dentro de los 100 primeros puestos son: Diego Schwartzman (17°), Francisco Cerúndolo (29°, -2), Sebastián Báez (35°, +1), Pedro Cachín (59°, +1), Federico Coria (72°, -2) y Tomas Etcheverry (88°, -1).