Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Confirmado: un equipo de Primera pierde los puntos esta noche por no presentación

Se disputa la octava programación, desde las 21. Anoche hubo un adelanto en Segunda.

Habrá cinco partidos hoy. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   La octava fecha del torneo de Primera del básquetbol local tenía previsto la disputa de seis partidos, aunque finalmente -de acuerdo con lo que decidió esta mañana la ABB- se jugarán cinco, como anunció "La Nueva", porque Bahía Basket perderá los puntos ante Estudiantes.

   El motivo es que Bahía sufre seis bajas: Santiago Candia y Martín Álvarez, con gripe; Joaquín Koellner en reposo por una contractura en la espalda; Juan Bicondoa aún no tiene el alta por la cirugía de tabique y Martín Luis y Juan "Pipa" Gutiérrez participarán hoy por la tarde un congreso de Ciencia y Deporte en La Plata.

   Considerando estas limitaciones, en principio desde la organización habían llegado a un acuerdo con Estudiantes para trasladar el partido a mañana viernes, no obstante, la Asociación Bahiense se lo negó por reglamento, más allá de no contar con disponibilidad arbitral.

   En consecuencia, Bahía Basket perderá los puntos por no presentación sin sumar unidades para las posiciones.

Leandro N. Alem-Napostá

    Confirmado el triunfo de Estudiantes ante Bahía, obliga a Napostá a ganarle a Leandro N. Alem para conservar la punta, que hoy comparte con el albo.

   Ambos llegan con una derrota en la mochila, que les cortó la racha de triunfos. Se medirán en el Daniel Lacunza, arbitraje de Horacio Sedán⁩, Lucas⁩ Andrés y Juan Agustín Matías.

   El local tiene todo su plantel en condiciones, mientras que el puntero nuevamente perdió a Mauro Zalguizuri, quien se resintió de la contractura que lo dejó afuera varios partidos.

San Lorenzo-Liniers

   San Lorenzo y Liniers, dos con idéntico récord, se enfrentarán en el Román Avecilla, donde dirigirán Mauro Reyes, Sebastián Giannino y Ariel⁩ Di Marco.

   En el equipo de Claudio Queti seguirá ausente -por viaje- Thomas Lacana, mientras que el Chivo llegará completo.

Pueyrredón-Estrella

   Con el envión que le dio haberle cortado el invicto a Napostá, esta noche Pueyrredón recibirá a Estrella, contralor de Eduardo Ferreyra, Marjorie Stuardo Marjorie⁩ y Joaquín Irrazábal.

   El equipo que orienta Fabricio Piccinini tendrá a todos sus jugadores; realidad diferente atraviesa el auriazul, que no contará nuevamente con Nahuel Cámara (fuerte esguince de tobillo) y Mauro Blázquez (espalda).

Bahiense del Norte-Olimpo

   Un partido entre dos que llegan en alza protagonizarán Bahiense del Norte y Olimpo, en el Manu Ginóbili, arbitraje de Sebastián Arcas, Juan Jaramillo y Juan Cruz Schernenco.

   El tricolor no presenta ausencias y el aurinegro logró recuperar a Mauro Miérez y Juan Ignacio Reiner, dos piezas clave.

Villa Mitre-Sportivo Bahiense

   Villa Mitre y Sportivo Bahiense jugarán en el José Martínez, dirigiendo Alejandro Ramallo, Nicolás Larrasolo y Mauro Guallan.

   En el tricolor Manuel Iglesias está con un estado gripal y es duda; nuevamente fue descartado Julián Kloster (desgarro) y Joaquín Margiotta se luxó un hombro. Por la visita es duda Germán Ressia, con una dolencia muscular.

Posiciones

    1º) Napostá (6-1), 13 puntos

    1º) Estudiantes (6-1), 13

    3º) L.N. Alem (5-2), 12

    3º) Pueyrredón (5-2), 12

    5°) San Lorenzo (4-3), 11

    5º) Liniers (4-3), 11

    7°) Olimpo (3-4), 10

    7º) Estrella (3-4), 10

    7º) Bahiense (3-4), 10

    10º) Villa Mitre (2-5), 9

    11º) Sportivo (1-6), 8

    12º) Bahía Basket (0-7), 7

Ganó Los Andes

   Por el torneo de Segunda, anoche Los Andes superó a Barracas, 95 a 68, en partido adelantado de la undécima fecha.

   El cotejo se desprendió de la programación de mañana viernes, debido a que los puntaltenses cerrarán la fase clasificatoria en Olavarría, visitando a Estudiantes.

   Nicolás Pinciaroli fue el máximo goleador, con 28 puntos (5-12 en triples), más 11 rebotes y 8 asistencias. 

   Los otros encuentros que completarán la fecha: Altense-9 de Julio, El Nacional-Independiente, Comercial-Argentino, Pacífico-Espora, Velocidad-Ateneo y La Falda-Whitense. Libre, Pellegrini.

Posiciones

   1°) 9 de Julio (9-1), 19 puntos

   2º) Pacífico (8-1), 17

   2º) Pellegrini (7-3), 17

   4º) Velocidad (6-3), 15

   4º) Altense (6-3), 15 

   4º) Los Andes (5-5), 15

   7º) Argentino (5-4), 14

   7º) Comercial (5-4), 14

   7º) El Nacional (5-4), 14

   7º) Barracas (4-6), 14

   11º) Independiente (4-5), 13

   11º) Whitense (4-5), 13

   13º) Ateneo (1-9), 11

   13º) Espora (2-7), 11

   15º) La Falda (0-10), 10