Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo le ganó a Sansinena y avanzó a los cuartos de final

El aurinegro se impuso por 1 a 0 con gol de Da Silva. Guido Villar le contuvo un penal a Juan Amieva. Mañana, Villa Mitre recibe a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Olimpo derrotó esta tarde a Sansinena en el encuentro correspondiente a los octavos de final del Torneo Federal, que otargará un único ascenso a la Primera Nacional.

   El aurinegro se impuso por 1 a 0 en el Carminatti, con gol de Nelson Da Silva a los 9 minutos, y avanzó a los cuartos de final del certamen.

   Luego, a los 22 minutos, el arquero local Guido Villar le contuvo un penal al goleador Juan Amieva.

   Con este triunfo, el elenco que conduce Carlos Mayor deberá esperar los resultados de los otros cruces para conocer su rival.

   Por haber sido el mejor equipo de la fase regular, Olimpo se medirá ante el equipo que más abajo se haya clasificado en la etapa regular. 

   Por esto, además, el aurinegro definirá de local mientras avance. Salvo la final que -en caso de llegar- se jugará en cancha neutral.

La previa en la mirada de los entrenadores

 La previa

   El aurinegro llegó a esta instancia luego de una camapaña perfecta, en la que sumó 73 puntos producto de 22 partidos ganados, 7 empatados y 3 perdidos.

   Esto le permitió quedarse con el "1" de la Zona Sur y también de la tabla general, por lo que defnirá como local todas las llaves que avence. Salvo la final -en caso de llegar- ya que se jugará en escenario neutral.

   El tripero, en tanto, tuvo un gran pasaje de torneo desde la llegada del entrenador Darío Bonjour y se quedó con octava coloación del grupo y el 16° a nivel país.

   Como visiante, el cerrense, se impuso en tres encuentros, empató otros tres y perdió los 10 restantes cada vez que salió de su estadio.

Villa Mitre y el resto, mañana

   Todos los cruces restantes de los octavos de final se disputarán mañana domingo.

   Villa Mitre, segundo de su zona y cuarto en la tabla general, recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), séptimo del Norte y 13° a nivel país.

   El cotejo se jugará en El Fortín, desde las 16, con arbitraje de Adrián Franklin.

   Cabe mencionar que todos los cruces se reordenarán dependiendo los equipos que clasifiquen y sus posición en la etapa regular, cruzando siempre al mejor clasificado ante el peor.

   Las otras llaves serán las siguientes:

   -A las 15: Ciudad de Bolívar-Douglas Haig de Pergamino; con arbitraje de Bruno Amiconi (Salto).

   -A las 16: San Martín de Formosa-Estudiantes de San Luis; Nelson Sosa (Corrientes).

   -A las 16: Independiente de Chivilcoy-Gimnasia y Tiro de Salta; Fabricio Llobet (Córdoba).

   -A las 17: Racing de Córdoba-Sportivo Las Parejas; Mauricio Martín (Tucumán).

   -A las 18: Central Norte de Salta-Sol de Mayo de Viedma; Nelson Bejas (Tucumán).

   -A las 19.30: Sarmiento de Resistencia-Juventud Unida Universitario de San Luis; Jonathan Correa (Córdoba).