Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Boca le ganó a Vélez y es único puntero del campeonato

El Xeneize llega a 42 puntos, uno por encima de Atlético Tucumán. Ya hay tres expulsados.

Foto: La Nación

   Con gol del pibe Gonzalo "Toro" Morales, Boca derrotó a Vélez en la Bombonera y se subió en solitario a lo más alto de la LIga Profesional de Fútbol 

   Sobre el final del partido, en el visitante fue expulsado Francisco Ortega por una descalificadora patada contra Luis Advíncula. Además, por el tumulto que se originó, también vieron la roja Luis Vásquez, en Boca, y Valentín Gómez, en Vélez.

   El equipo Xeneize tiene ahora 42 puntos, uno más que Atlético Tucumán (41), y dos por encima de Racing Club (40), que anoche superó a Rosario Central por 4 a 3.

   En la recta final del torneo doméstico, cuando apenas restan seis fechas, Boca asume el partido ante un Vélez que sumó apenas 16 puntos en una campaña mediocre, pero que tiene un plantel de jerarquía y desea mejorar su imagen, eso lo convierte en un rival peligroso.

   El Xeneize se instaló el miércoles último en las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar a Quilmes (3-2) en un partido jugado en Mendoza, y quedó bien perfilado para defender ese título, ya que asumirá una semifinal ante Patronato, que sorpresivamente eliminó de la competencia a River Plate y evitó un superclásico que lógicamente hubiera hecho dividir más la atención en la definición de la Liga Profesional.

   El historial entre Boca y Vélez es ahora de 175 partidos con clara ventaja de los "Xeneizes", que se impusieron en 89 ocasiones contra 45 de los de Liniers, mientras que empataron 41 veces.