Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Novena fecha del Clausura: juega el líder de la A y celestes y verdes chocan en el Promo

Tiro Federal, que lleva 10 victorias consecutivas y vive una realidad totalmente distinta a los demás, recibe a Comercial. En la A también hay otro partido y en la B San Francisco y Pacífico es una buena opción para ir a ver. El resto, mañana.

Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

   La novena fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur tiene mucho para contar: mientras Tiro Federal vive una realidad totalmente distinta a sus contrincantes en el círculo superior, en la B el foco está puesto en los candidatos a clasificar al cuadrangular final, donde todo hace suponer que el líder Libertad y su escolta La Armonía, escapados del resto, ya tienen sus lugares asegurados.

   Hoy, en el certamen de arriba, el Tiro demoledor, líder de la competencia y también de la tabla general, intentará alargar su racha invicta (lleva 10 sumando seguido) cuando reciba, desde las 16.30, a Comercial, al que parece habérsele terminado el encanto (un punto de los últimos 9).

   También esta tarde, pero a las 16, el entonado Huracán se medirá con el “furioso” Villa Mitre, partido que se disputará en el Coloso de Rosario Puerto Belgrano.

   En el Promo, San Francisco se encontrará con el maduro Pacífico que orienta Pablo Stortini. Este encuentro arranca temprano: a las 13 en Villa Italia.

"Estamos al límite, pero jamás paramos la pelota", dijo Gustavo Lari

Programa y árbitros

En Primera

   * Huracán-Villa Mitre, hoy a las 16 en cancha de Rosario (dirige Kevin Bustos).

   * Tiro-Comercial, hoy a las 16.30 (Daniel Fons).

   * Bella Vista-Sporting, mañana a las 16 (Rubén Molina).

   * Olimpo-Liniers, mañana a las 16 en cancha de Comercial (Fernando Márquez)

En el Promo

   * San Francisco-Pacífico BB, hoy a las 13 (Fernando Sepúlveda).

   * Rosario-La Armonía, mañana a las 16 (Raúl Kermann).

   * Sansinena-Libertad, mañana a las 16 (Oscar Perotti).

   Libre: Pacífico de Cabildo

Las tablas

   --Clausura: 1) Tiro Federal, 20 puntos; 2) Olimpo, Huracán y Comercial, 11; 5) Liniers y Sporting, 9; 7) Bella Vista y Villa Mitre, 7.

   --La acumulada: 1) Tiro Federal, 47 puntos; 2) Sporting y Huracán, 32; 4) Olimpo, 29; 5) Bella Vista, 27; 6) Comercial, 26; 7) Liniers y Villa Mitre, 24.


En el Promo

   1) Libertad, 21 puntos; 2) La Armonía, 15; 3) Sansinena, 8; 4) San Francisco, Rosario y Pacífico BB, 7; 7) Pacífico C, 4.