Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Djokovic será deportado de Australia y no podrá jugar el primer Grand Slam del año

Tras permanecer más de 8 horas en el Aeropuerto de Melbourne, el actual Nº1 del mundo no recibió el permiso por parte de las autoridades australianas para poder ingresar al país por no contar con la vacunación contra el COVID.

Foto: Archivo.

   Tras permanecer más de 8 horas en el Aeropuerto Internacional de Melbourne, Novak Djokovic no recibió el permiso por parte de las autoridades australianas para poder ingresar al país para disputar el Abierto de Australia.

   Es decir que, tal como publicó el portal australiano The Age, el actual Nº1 del mundo, quien había exigido una exención médica por no estar vacunado contra el COVID-19, finalmente deberá volver a Serbia en el próximo vuelo.

   La determinación final de las máximas autoridades australianas se tomó mediante la cancelación del visado de Nole, luego de que el gobierno del estado de Victoria haya rechazado una solicitud para patrocinar la misma.

   “La visa de Novak Djokovic ha sido cancelada. Le han dicho que abandone el país hoy, según confirmaron dos fuentes a The Age. Sus abogados están en proceso de apelación. No ha demostrado a la Fuerza Fronteriza evidencia suficiente para su exención médica”, adelantó el periodista Paul Sakkal, quien siguió el caso desde la madrugada.

   Por ese motivo, apenas descendió del avión el serbio fue escoltado por agentes de la Fuerza Fronteriza rumbo a un cuarto aislado en donde estuvo varias horas siendo interrogado sin acceso a su teléfono celular. Mientras tanto, su equipo esperaba que todo se resolviera del otro lado de la puerta, escoltada por dos oficiales.

   Mientras tanto, su padre Srdjan Djokovic, amenazó con la situación: “Mi hijo lleva 5 horas captivo. Es una lucha por la libertad en el mundo, no es sólo una lucha de Novak. Si no lo dejan ir en media hora saldremos a las calles. Es una lucha de todos”, en declaraciones realizadas a medios serbios.

   El presidente de Serbia, en tanto, Aleksandar Vucic, informó que pudo contactarse con el tenista: “Acabo de terminar una conversación telefónica con Novak Djokovic. Le dije a nuestro Novak que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible. De acuerdo con todas las normas del derecho público internacional, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad”.

   Previo al desembarco de Djokovic al país, y conscientes del revuelo que podía generar en la sociedad y en sus propios pares tenísticos, el ministro australiano Scott Morrison había dejado clara la postura de la Nación.

   “Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto”, dijo Morrison.

   El Abierto de Australia, que en la edición pasada puso a los tenistas bajo una cuarentena de dos semanas, se celebra en medio de una crisis en el país oceánico por el incremento de infecciones, que pasaron de casi 212 mil casos acumulados el 1 de diciembre, a más de medio millón esta semana.