Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Ambicioso proyecto bahiense desembarca en una importante categoría nacional

Sus dos pilotos giraron hoy en el autódromo Ezequiel Crisol. 

Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   Un ambicioso proyecto deportivo automovilístico ajusta clavijas para representar a Bahía Blanca en una de las categorías nacionales más aclamadas de los últimos años, y con una enorme proyección hacia el futuro. 

   El J2 Touring Car, con la conducción general de Javier Weimann y la dirección técnica de Rodrigo Esteban, se presentó en sociedad la semana pasada, mediante redes sociales, y hoy completó su primera jornada de ensayos, en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana.

   La estructura con sede en nuestra cuidad se prepara para desembarcar nada menos que en la Clase 3 del Turismo Pista, categoría que, para quienes no están empapados en el tema, se encuentra apenas un escalón debajo del Turismo Nacional.

   Grandes estructuras, máquinas de último modelo y pilotos de primer nivel; combo que hace de la especialidad, donde hace años compite el local Joaquín Volpe, un desafío supremo para la nueva creación mecánica, que dispondrá de un Renault Clio y un Toyota Etios, ambos motorizados por el LCV Racing, también con sede en Bahía Blanca. 

   Los encargados de portar la bandera del team serán el bahiense Eloy Huarte (acelerará el Etios) y el oriundo de Mayor Buratovich, Juan Ignacio Aranega (Clio); ambos de muy buen presente en el automovilismo zonal.

   "Giramos con el Clio, que no es un auto nuevo, pero al cual se le han efectuado unas cuantas modificaciones técnicas para acomodarlo y dejarlo en buenas condiciones. Lo de hoy sirvió mucho para completar vueltas y que los chicos conozcan y se adapten un poco a estos autos", nos cuenta Rodrigo Esteban, encargado técnico de los autos.

   "También se aprovechó para ir puliendo cuestiones técnicas del auto y que los chicos puedan ir percibiendo lo que hace el auto y cómo responde a cada cambio. Básicamente hoy tomamos una noción general de lo que es un auto de Clase 3", agregó.

   Próximamente, en la edición impresa de La Nueva., más detalles del nacimiento del equipo y cómo se prepara la estructura para la temporada 2022, la cual se iniciará el 13 de febrero en el Autódromo de Olavarría.