Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mercados: fuerte caída de las acciones y los bonos, mientras que el riesgo país se acerca a los 2.000 puntos

Las acciones retroceden en la Bolsa local y en Nueva York, mientras que el riesgo país se ubica en niveles máximos desde el canje de deuda del 2020.

    Las acciones y los bonos argentinos registraban fuertes pérdidas este mediodía, en el marco de la incertidumbre que rodea a la renegociación de la deuda con el FMI.

   Además, el índice Riesgo País para la Argentina sumaba 43 unidades y trepaba hasta los 1.959 puntos básicos, en máximos desde el canje de deuda de agosto de 2020.

  A nivel internacional, la posibilidad de una invasión de Rusia a Ucrania golpeaba a los mercados emergentes de Europa, Oriente Medio y África.

   Esta semana, la Argentina debe hacer frente a un vencimiento de más de U$S 700 millones, correspondiente a un pago de capital del préstamo que el FMI otorgó al país en 2018.

   En este marco, los bonos de la deuda argentina emitidos en dólares bajo ley extranjera, como los Globales, retrocedían 1% promedio: en lo que va de enero, acumulan un retroceso del 12%.

   Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) también operaban en pérdida: los papeles más perjudicados eran los de Globant (-5,1%), Grupo Financiero Galicia (-4,7%) e YPF (-4,2%).

   En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes retrocedían 3,47%, con el indicador S&P MerVal a 80.716,83 puntos.

   Las bajas más pronunciadas se observaban en los papeles de YPF (-4,89%); Cresud (-4%); Banco Supervielle (-5,19%); Aluar (-7,23%) y Grupo Galicia (-4,44%), entre otros.

   La Bolsa porteña viene de acumular una baja de 2,2% durante la semana pasada. (NA)