Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

¿Villa Mitre podrá ante Quilmes y la presencia de Luca Vildoza?

Se juega a las 21, en el polideportivo Islas Malvinas.

Ramiro Heinrich viene de ser el más valioso en el triunfo ante Bahía Basket en Monte Hermoso (9 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias). Foto: La Liga Contenidos.

   Luego de ganar en Monte Hermoso el viernes pasado, Villa Mitre volverá a presentarse este lunes como visitante.

   Será ante Quilmes de Mar del Plata a las 21 y en cotejo correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   Se llevará a cabo en el polideportivo Islas Malvinas de esa ciudad, donde van a arbitrar José Luis Lugli, David Schkair y Martín Pietromónaco.

   Para el tricolor cambió el curso de los resultados en los tres primeros juegos del año (tres éxitos) y hoy saldrá a buscar el cuarto consecutivo.

   "Ganar de visitante nos hará recuperar la memoria", dijo Franco Amigo.

   Que podría ser, además, la cuarta victoria ante el Cervecero, al que ya le ganó en tres oportunidades: dos en la fase inicial (75-71 y 82-62) y el primero de la actual (84-69).

   Villa Mitre tenía previsto viajar a Mar del Plata hoy a las 8, con el mismo plantel que jugó en Monte Hermoso, otra vez sin Federico Harina (protocolo sanitario) ni Tomás Bussetti.

Luca Vildoza entrena en las instalaciones del Cervecero. Foto: prensa Quilmes.

   Enfrente tendrá a un rival que jugó por última vez hace 8 días, precisamente ante el tricolor en el José Martínez.

   Además, según anunció el club marplatense en las redes sociales, se vivirá una jornada especial porque en la cancha estará presente Luca Vildoza.

   En mayo del año pasado Vildoza (26 años y 1m91) firmó un contrato por cuatro temporadas con New York Knicks. Pero una lesión en el pie derecho lo obligó a operarse y frustrar su intento de iniciar la temporada 2021-22.

   Desde la última semana se encuentra en nuestro país progresando en la recuperación y entrenando en Quilmes, el club en el que se formó y se proyectó al profesionalismo.

   Para el juego de hoy el equipo local volverá a contar con Darío Skidelsky y Agustín Ecker, jugadores que amplían la rotación del Cervecero y que habían sido baja en el partido disputado en nuestra ciudad.

   La gira de Villa Mitre continuará el miércoles frente a Estudiantes de Olavarría, a las 21.

También Bahía Basket

   Esta semana también será de partidos fuera de casa para Bahía Basket.

   El primero lo jugará mañana ante Gimnasia (La Plata), a las 21. Y el jueves se presentará ante Lanús en horario similar.

   Para ambos partidos, al menos con dos probables bajas por lesión: Ezequiel Paz (tobillo derecho) e Iván Catani (rodilla izquierda).