Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Vidal: "Hay que frenar el quórum propio del kirchnerismo y tener la presidencia de Diputados"

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad llamó a los militantes de su espacio a "convencer a los que no fueron a votar que ahora vayan".

Foto: La Nación

   La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad María Eugenia Vidal llamó hoy a los militantes de su espacio a "convencer a los que no fueron a votar que ahora vayan" en las generales del 14 de noviembre, y sostuvo que el objetivo debe ser "frenar el quórum automático del kirchnerismo y tener la presidencia de Diputados".

   La dirigente se expresó así al compartir con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una transmisión por el canal del PRO en la red social Twitch, donde pidió a difundir por todos los medios posibles que Juntos por el Cambio "es la única alternativa real al kirchnerismo en la Argentina".

   Al respecto, Vidal señaló que "hay que lograr un bloque de 120 diputados (de Juntos por el Cambio) y en este sentido, llamó a "frenar el quórum automático del kirchnerismo en Diputados y el Senado y tener la presidencia de la cámara de Diputados" a la vez que señaló que "ninguna otra fuerza lo puede lograr en el Congreso".

   "Si tenés un chat de mamis y a veces se discute de política, convenzan a las que no están convencidas; en el grupo de WhatsApp del consorcio hacelo también. En todas partes donde tenés gente cerca que te conoce, andá a convencer a los que no fueron a votar, porque esta no es una elección legislativa más", planteó al encabezar la trasmisión por Twitch.

   "Somos 9 millones los que queremos una Argentina distinta (en referencia a los votos que obtuvo Juntos por el Cambio en las PASO) y queremos que empiece ya y no dentro de dos años", dijo en referencia a las elecciones presidenciales de 2023.

   Y agregó: "Queremos que empiece ya, frenando estas locuras y disparates, como que los chicos no vayan a las escuelas o los comerciantes cierren sus persianas".

   Sobre el resultado de las PASO, Vidal remarcó: "Estoy más esperanzada, como la mayoría de los argentinos después del 12. Nos levantamos y nos dimos cuenta que éramos millones, fue como una marcha sin micros, silenciosa, poniendo el voto en la urna y diciendo basta. Somos muchos los que compartimos los mismo valores y no queremos más esta Argentina".

   Al principio de las transmisión participó el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien compartió un ping pong de preguntas más descontracturadas junto a Vidal.

   Además, el mandatario porteño respondió preguntas sobre la historia de Racing, el cuadro del que es fanático, y fue consultado sobre su relación con la integrante de Juntos por el Cambio y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

   "Es muy inteligente y divertida, bienintencionada para el país, quiere lo mejor para la gente y defiende las instituciones de la Argentina. La quiero mucho", sostuvo sobre la dirigente chaqueña. (NA)