Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Droga: detuvieron a un prófugo que llevaba casi un kilo de cocaína al sur

El detenido es Lisandro Matkovich, quien tenía orden de detención desde diciembre del año pasado.

   Lisandro Roque Matkovich, quien se encontraba prófugo en el marco de una causa por venta de drogas en Bahía, Pigüé y Puan, fue arrestado cuando se movilizaba en un colectivo de larga distancia y llevaba hacia el sur casi un kilo de cocaína.

   La primera parte del operativo se originó en un colectivo de la firma Andesmar en nuestra ciudad.

   Fue cuando se descubrió que el joven buscado viajaba en el micro, aunque descendió de la unidad y aseguró que no llevaba equipaje.

   Sin embargo, el transporte continuó su marcha hasta la ciudad de Trelew, Chubut, y en ese lugar efectivos de la Gendarmería, con perros especializados, hicieron una requisa y descubrieron una mochila que se encontraba en la zona de los asientos.

   En su interior un sobre que contenía 885,1 gramos de cocaína y una bolsa con marihuana.

   El Juzgado Federal N° 2 de Rawson, a cargo del doctor Gustavo Latorre, recepcionó varios testimonios de pasajeros que manifestaron que la mochila era propiedad de Matkovich.

   El nombrado, a su vez, está imputado en una causa que investiga el fiscal Mauricio del Cero, y se había ordenado su detención en diciembre del año pasado.

   En ese marco fueron arrrestados Augusto Amigo, Uriel Alexander García, Marcos Distel, Juan Francisco Distel, Ludmila Paz Madrid, Mauro Distel, Diego Schnaider, Alexis Neuman, Gonzalo Gómez, Nicolás Lupín, Fausto Alonso,  Rubén Ignacio Parodi, Lautaro Van Schaik, Diego Krieger, Natanel Lupín, Luciano Aguayo, Lucio Testa, Nahuel Álvarez,  Braian Gottfried y Joaquín Berkenwald.

   Matkovich tenía pedido de captura por comercialización de estupefacientes, tras su detención, por la cantidad de droga encontrada en su poder (885,1 gramos de cocaína) y por encontrarse en tránsito desde Rosario.

   Esa causa tramitará en la Justicia Federal.