Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Importantes premios para la UNS, luego de ganar un certamen en redes sociales

El concurso se realizó a través de Instagram. En la final, derrotaron a la Universidad de Río Cuarto.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Un importante premio en dinero y en equipamiento logró el Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur, al ganar un concurso llevado a cabo a través de las redes sociales y de la que participaron unas 30 casas de altos estudios de todo el país.

   El certamen, organizado por el influencer de temas agropecuarios Bruno Rivoldi (@lajoya.agro), tenía como objetivo dar a conocer los lugares donde se pueden cursar carreras afines con la temática agropecuaria en todo el territorio argentino.

   En la final, la UNS compitió y derrotó a la Universidad Nacional de Río Cuarto, por 14.196 votos a 10.486 votos (57,5% a 41,5%). Además, en la semifinal venció a la Universidad Nacional de Córdoba, que hasta ese momento era la institución que más votos recibía.

 

En la final, la UNS derrotó a la Universidad Nacional de Río Cuarto, por 14.196 votos a 10.486 votos (57,5% a 41,5%)

 

   La modalidad del certamen era a través de las historias de Instagram, en la cuenta del influencer. En ellas se ponían dos opciones, una correspondiente a cada universidad, y había que votar por una de las dos. Al obtener el primer puesto, el Centro de Estudiantes de Agronomía recibirá cinco computadoras, 70 mil pesos y capacitaciones presenciales que estarán a cargo de las empresas auspiciantes del concurso.

   En ese sentido, Julián Gomberg, el presidente del centro de estudiantes, señaló que lo más importante es “haber tenido la suerte de ganar y obtener este premio valioso para la UNS”.

   “La idea nació de un influencer e involucraba a todas las universidades del país que tienen carreras afines a la agronomía, con la idea de darlas a conocer”, dijo a “La Nueva.”.

   Para ganar, los estudiantes pidieron apoyo en las redes de bahienses reconocidos y también de sus familiares. Para festejar, ayer realizaron una caravana por el centro de Bahía Blanca.

 

El Centro de Estudiantes de Agronomía recibirá cinco computadoras, 70 mil pesos y capacitaciones presenciales que estarán a cargo de las empresas auspiciantes del concurso

 

   El torneo comenzó hace unos diez días y, para ganar, el departamento de Agronomía debió atravesar cinco instancias de eliminatorias. 

   “Tenemos que agradecer el apoyo de todos, porque esto arrancó siendo algo del centro de estudiantes y paso a ser de todo Bahía Blanca”, dijo.

   Por último, comentó que desde un primer momento se pensó que las computadoras queden en la UNS, en el departamento de Agronomía, en un lugar donde “puedan ser útiles”.

   “En cuanto a la capacitación, sabemos que será presencial pero tenemos que ver qué pasará con los aforos, para que pueda participar la mayor cantidad de alumnos y docentes. De qué destino le daremos al dinero, todavía no lo hemos discutido”, concluyó.