Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronel Suárez: el gremio municipal le exige a Moccero que les haga una oferta de aumento salarial

No tienen una propuesta concreta, pese a que llevan meses reclamando un aumento del básico. Rubén Allende, secretario general del STM, sostiene que el intendente Ricardo Moccero tiene los fondos necesarios para dar una suba.

Rubén Allende, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales suarense. Foto: Agencia Coronel Suárez.

   En una negociación paritaria abierta que no ha arrojado hasta ahora ofertas concretas por parte del Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que esperará respuestas hasta la semana que viene y, si no se concretan, hará una presentación ante el ministerio de Trabajo.

   “Pedimos la reunión con el secretario de Gobierno pero esta semana no está en la Municipalidad el secretario de Hacienda, es probable que nos reunamos la semana que viene. Con los aumentos que tuvimos hasta junio cubrimos la inflación del 2020 y luego tuvimos un 7.68% en julio y un 3.18% en agosto”, dijo Rubén Allende, secretario general del STM suarense.

   El intendente anunció que en septiembre daría un 4% de recomposición para toda la planta municipal y según Allende debería sumarse al 9% que significa haber subido el salario mínimo vital y móvil.

   Además sostuvo que “entre los dos aumentos sería un 13%".

   "Anunciaron para febrero del 2022 que habría una posibilidad de equiparar los salarios a la inflación, pero nada está confirmado, no tenemos ninguna oferta del gobierno municipal”, lamentó.

   “Estamos lejos de tener un aumento equiparado a la inflación y el salario mínimo vital y móvil va a llegar en febrero a los $33.000, con una canasta de indigencia ahora de $29.000. Se pide que se cubra la canasta básica alimentaria que hoy supera los $70.000”, agregó.

   El sindicalista dijo que “estas medidas son aspirinetas para cubrir el gran tumor que tenemos de pérdida de poder adquisitivo".

   "La Constitución Nacional dice que el salario mínimo debe alcanzar para vivir dignamente y hoy esa cifra debería rondar los $110.000", remarcó.

   Sobre las cuentas y los números que maneja la Municipalidad, Allende remarcó que “el 23 de junio nos habían dicho que el gobierno provincial había adelantado que iba a haber un aumento en la coparticipación, con lo cual deberíamos tener ya una oferta salarial”. (Agencia Coronel Suárez)