Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Pablo Musse, padre de Solange, descargó su furia con el Gobierno tras la polémica frase de Gollan

Fue luego del desafortunado comentario del diputado sobre la derrota del oficialismo en las PASO.

   En agosto del año pasado la historia de Solange conmovió a un país entero. Ella tenía 35 años y un cáncer de mama estadio 4 y por este motivo se trasladó desde Neuquén hasta Córdoba para ver si el tratamiento podía darle esperanzas. Su último deseo antes de morir era abrazar a Pablo Musse, su padre, pero las autoridades sanitarias no se lo permitieron.

   En marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, ella quedó varada junto a su madre en Córdoba. Las restricciones seguían y la enfermedad de Solange cada día era un retroceso. Por eso Pablo trató de llegar a la provincia como pudo y con poco dinero, pero un test de Covid-19 positivo "sospechoso" determinó que lo hicieran regresar. Un hisopado posterior le dio negativo, pero ya era tarde.

   El 21 de agosto Solange murió y no pudo cumplir su último deseo: abrazar a su papá. Desde ese instante cada echo polémico que se conoce por parte del Gobierno Nacional, Pablo arremata contra ellos. Ayer el ex ministro de salud de la Provincia y actual candidato a diputado, Daniel Gollan, representó la derrota del oficialismo en las PASO con una desafortunada frase supuestamente dicha por un vecino: “'Con más 'platita' la gente se hubiera olvidado de la foto de la fiesta en la Quinta de Olivos en plena cuarentena'”.

   Por la tarde, el padre de Solange arremetió contra el candidato y no dudó en responderle: "Que me digan que con plata solucionan todo, se pueden ir bien a la reputa madre que los parió". “Ya últimamente trato de no escuchar a todos estos impresentables del gobierno que tenemos, porque cada frase es un revoltijo en el estómago y volver a revivir lo mismo; le diría a Gollán que no se trata sólo de plata; se trata de humanidad, de sentido común. La plata no compra la dignidad, no compra salud”, continuó Musse.

   Con respecto a la denuncia que realizó luego de la muerte de Solange, en donde hay 4 imputados, Pablo manifestó que no le dieron respuesta ni Córdoba ni en Neuquén: “El presidente menos, que en su momento ni estaba enterado del caso Solange. Había salido a nivel nacional e internacional y él no estaba enterado. Yo espero que la justicia actúe sobre los funcionarios de arriba; no los de abajo que actuaron sobre las órdenes”.

   Luego de lo que generó la polémica frase, Gollan habló a través de su cuenta de Twitter indicando, nuevamente, que el problema son los medios que desvirtúan la información: “Otra vez, vuelven los operadores mediáticos a manipular una entrevista para generar confusión y desviar la atención de lo importante”, escribió.