Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La Justicia pidió informes para resolver la situación de un adicto detenido

La jueza Susana Calcinelli solicitó una evaluación psicológica a la madre de Santiago Laborde, procesado con prisión preventiva por supuesta comercialización de droga en Patagones y que presenta patología psiquiátrica. La magistrada además requirió un estudio socioambiental de la vivienda donde el joven continuaría cumpliendo su detención.

Detenido en la cárcel de Saavedra, Laborde espera que se resuelva el pedido de arresto domiciliario.

   Antes de resolver el pedido de arresto domiciliario para Santiago Laborde, adicto y enfermo psiquiátrico procesado con prisión preventiva por presunta venta de droga en Carmen de Patagones, la justicia de Garantías bahiense solicitó un informe socioambiental de la vivienda donde el joven cumpliría la medida.

   La jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli, requirió además la realización de una evaluación psicológica a Carolina Fernández, madre del adolescente de 19 años que en los últimos días quedó alojado en la cárcel de Saavedra, luego de permanecer detenido en la sede local de Prefectura Naval Argentina.

   Ambas diligencias, que estarán a cargo de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial Bahía Blanca, tienen como finalidad analizar "las posibilidades de contención afectiva y material" que se le podría brindar al imputado si "sobrellevara la detención ordenada" en su domicilio en la ciudad cabecera del partido de Patagones.

   El lunes se llevó a cabo la audiencia de morigeración entre las partes, en la que Fernández hizo el pedido expreso de prisión domiciliaria para que su hijo reciba tratamientos contra su adicción a las drogas y su "espectro psicótico-paranoico".