Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se animó a denunciar a su padre y lo detuvieron 7 años después de los abusos

La víctima tenía entre 12 y 15 años cuando era abordada y los hechos se produjeron entre 2011 y 2014.

   Una joven pudo romper las barreras del silencio y se animó a denunciar a su padre por abusos sexuales cometidos hace 7 años o más y la fiscalía ordenó la detención del hombre. 

   El arresto del acusado, a quien no se identificó para preservar a la víctima, se produjo en las últimas horas, por pedido de la fiscal Marina Lara y la orden del juez de Garantías N° 2, Guillermo Mércuri.

   Los hechos, según establecieron los investigadores a través de pericias y testimonios, se produjeron entre 2011 y 2014, cuando la chica tenía entre 12 y 15 años de edad y estaba bajo el cuidado del acusado en un domicilio de Bahía.

   En principio fueron manoseos pero luego hubo delitos con acceso carnal y de manera reiterada, cada vez que la menor se quedaba a solas con el padre.

   La joven y sus hermanos más chicos dieron cuenta en la Justicia que eran enviados a la calle a trabajar y que si no traían dinero, eran castigados de manera brutal por el hombre.

   Se le imputa los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 y abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo, la situación de convivencia preexistente con una menor de 18, todo en concurso real.

   En las próximas horas, la fiscal Lara le tomará declaración indagatoria al sospechoso.