Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía acumula 5 semanas con menos de 100 casos diarios y 8 días sin reporte de muertes

Confirmaron hoy 22 contagios nuevos.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio de Bahía Blanca reportó esta mañana 22 contagios nuevos de COVID-19 y 20 recuperaciones, en la octava jornada consecutiva sin reporte de muertes.

   Desde que empezó la pandemia se confirmaron en la ciudad 45.545 casos, de los cuales 186 permanecen activos, 44.468 se recuperaron y 891 fallecieron.

   Bahía lleva 5 semanas consecutivas con menos de 100 casos diarios. La última vez que superó esa cifra fue el 18 de agosto, cuando se reportaron 190 contagios.

   La mejoría coincide con el avance de la campaña de vacunación y la aceleración de las segundas dosis desde el mes pasado. "Nunca estuvimos tan bien, porque incluso en el inicio de la pandemia teníamos algunos internados. Ahora, hace unas dos semanas que no tenemos pacientes internados ni en el piso ni en terapia intensiva. O sea, estamos en el mejor momento", dijo días atrás Pablo Casella, director del Hospital Matera.

   Hasta el momento, septiembre registra 644 contagios y 11 fallecimientos. El peor mes de la pandemia fue mayo de este año con 8.636 casos y 144 decesos.

   En cuanto a la situación hospitalaria, la ocupación en terapia intensiva era esta mañana del 35,37 %, con 29 camas ocupadas de 82 y solo 4 pacientes internados por coronavirus, de acuerdo con el Sistema Provincial de Gestión de Camas.

  Desde el cambio en el sistema de fases, Bahía se encuentra en la "general", que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada "fase de reserva", aplicada en caso de alarma epidemiológica.

   Para pasar de fase general a fase de reserva, la ciudad —o cualquier otro aglomerado con más de 300.000 personas— deberá tener más del 80 % de las camas de terapia intensiva ocupadas y además una variación porcentual un 20 % superior a la semana previa en las internaciones en cuidados intensivos.