Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Voto de confianza del equipo Haas al alemán Mick Schumacher

El team estadounidense también destacó lo hecho por el piloto ruso Nikita Mazepin. 

La dupla continuará en 2022.

   Las buenas actuaciones en su primera temporada en Fórmula 1 le valieron al alemán Mick Schumacher, hijo del múltiple campeón mundial Michael, su continuidad en el equipo estadounidense Haas para el próximo año.

   Así lo confirmó esta mañana el propio equipo, admitiendo que, si bien no logró puntuar por las deficiencias del monoplaza, el campeón de F2 superó altamente las expectativas deportivas y técnicas.

   Dicha determinación también le valió al ruso Nikita Mazepin, quien ingresó este año, al igual que Schumacher, al team con sede en norteamérica. 

   “Sabíamos que queríamos continuidad detrás del volante en 2022 y estoy feliz de confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin”, expresó Guenther Steiner, jefe de la escuadra.

   “La temporada 2021 ha brindado a ambos pilotos la oportunidad de aprender de la Fórmula 1, y como novatos, han hecho mucho de eso este año. Seguro que ha sido una temporada difícil con el paquete que hemos tenido, pero al mismo tiempo ambos han aceptado el desafío y han trabajado en estrecha colaboración con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a los rigores de una campaña de F1”, agregó.

   Schumacher, por su parte, comentó: “Estoy viviendo mi sueño. El primer año junto con Haas F1 es muy emocionante e instructivo, y estoy seguro de que puedo aportar toda la experiencia que he adquirido durante el próximo año. Las nuevas regulaciones técnicas, la impresionante ambición de todo el equipo Haas F1 y el apoyo de Ferrari, por supuesto, creo que esto nos acercará al campo en la temporada 2022 y podremos luchar por los puntos”.