Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Huracán pretende tomar más aire al frente de las posiciones del torneo Oficial

Va a El Fortín a enfrentar a Villa Mitre, cotejo que no se llevó a cabo el pasado domingo para preservar el estado del campo de juego a causa de la lluvia. El “Gobito” le lleva 5 puntos de ventaja a Olimpo, su más inmediato perseguidor.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El domingo llovió y el partido no se disputó para preservar el estado del campo de juego, por eso Villa Mitre y Huracán se medirán esta tarde en El Fortín por la fecha 8 del torneo Oficial de la Liga del Sur.

   El cotejo comenzará a las 15.30 y será dirigido por el árbitro Emanuel Paralta.

   El tricolor, que quedó último después del triunfo que Tiro consiguió frente a Rosario, necesita recuperar terreno, porque acumula dos derrotas consecutivas (0-1 Olimpo y 1-2 Sporting) y es consciente que la pelea por no descender se tornó compleja y escalofriante.

   Muy distinto es el panorama del líder Huracán, que ganó 6 de los 7 encuentros que sostuvo y cuenta con 5 puntos de ventaja sobre Olimpo, su más inmediato perseguidor.

   El Globito juega hoy y mañana debe afrontar el partido revancha contra Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich, por el torneo Extraordinario que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, y que es clasificatorio --solo otorgará dos plazas-- para el Regional Amateur donde intervendrán Liniers, Bella Vista y Sporting.

   En la ida, en Burato, Huracán se impuso 6-1, por lo que el técnico Gustavo Echaniz hará varios cambios para el choque de vuelta, previsto para mañana a las 16 en el Bruno Lentini del bulevar.

   Según el orientador del cangrejo, de un partido a otro solo repetirán los defensores Lucas Der, Fausto Lloyd, Nicolás Cabral y el volante central Valentín Otondo.

   La octava programación del Oficial liguista se completará mañana en el estadio Roberto Carminatti, también a las 15.30, entre Olimpo y Sporting.

 

Las formaciones

 

   Villa Mitre: David Rodríguez; Gabriel Ullman, Santiago Villalba, Federico Tanner, Patricio López; Enzo Yáñez, Jonathan Aguilar, Marcelo Erbin, Enzo Vallejos; Lautaro Bustos y Alfredo Pussetto. DT: Leandro Iribarren.

   Huracán: Ezequiel Alonso; Eric Veron, Lucas Der, Fausto Lloyd, Nicolás Cabral; Joaquín Parra, Franco Antognoli, Valentín Otondo, Leonel Navarro; Brian Scalco y Lucas Siamparelli. DT: Gustavo Echaniz.

   Arbitro. Emanuel Peralta

   Cancha. Villa Mitre. 

   Hora. 15.30

  

Posiciones

 

   Así quedó la tabla tras jugarse dos partidos de la fecha 8:

   1°) Huracán, 18 puntos.
   2°) Olimpo, 13.
   3°) Sporting, 10.
   4°) Liniers, 10.
   5°) Bella Vista, 9.
   6°) Rosario, 8.
   7°) Tiro Federal, 7.
   8°) Villa Mitre, 6.