Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La familia de Gabriel pide respuestas, a 4 meses de su desaparición

A la espera del resultado de distintas pericias, no hay avances significativos en la causa García Gurrea.

Fotos y video: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Familiares, amigos y allegados a Gabriel García Gurrea se manifestaron por el centro de la ciudad, tras cumplirse 4 meses de la desaparición del hombre, que hoy tendría 46 años.

   El grupo se concentró a las 18 frente al edificio municipal, con la idea de exigir públicamente respuestas ante la incertidumbre.

      "Esta marcha es para que todos sepan que ayer se cumplieron 4 meses de la desaparición de Gabriel. Nos reunimos acá para que la gente, Fiscalía y todos sepan que nosotros no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir buscando a Gabriel", señaló su madre.

   "Casi no tenemos novedades. Lo último que supimos es que la sangre se mandó a La Plata, la muestra que habían recolectado de los vehículos, pero eso lleva su proceso y nos dijeron que tardaría no menos de un mes", agregó.

   "Estamos con la incertidumbre de siempre y un poco desesperanzados porque a pesar de todas las pistas que se han recolectado, no concluye ningún requisito legal para que esta gente pueda ser detenida", admitió el padre de Gabriel.

   "Tibu" fue visto por última vez la tarde/noche del 19 de mayo pasado, cuando discutió con su pareja, Pamela Antúnez, en el departamento que ambos ocupaban, en la primera cuadra de la calle General Paz.

   La mujer dijo que él se llevó algunas pertenencias -no el celular- y se retiró. Sin embargo, nada más se supo sobre su paradero.

   La madre de Gabriel tomó conocimiento de su desaparición algunos días después, cuando se comunicó el dueño de una verdulería de Punta Alta, donde el hombre trabajaba, para preguntarle si sabía por qué no estaba yendo.

La línea profundizada

   Como principal línea de investigación se avanzó hacia la novia de él y un vecino y presunto amante de ella, Marcelo Campetella.

   También, hacia una hija de Antúnez, Tamara Pampín y su familia. De todas maneras, los resultados no prosperaron, pese a los allanamientos, rastrillajes y secuestros.

   Mientras tanto, se está a la espera de los resultados de análisis de sangre comparativos entre una muestra de María Cristina García, madre de Gabriel, y rastros levantados en vehículos, especialmente en el baúl de un Citroen C4 perteneciente a Pampín.

   Esas extracciones se mandaron a un laboratorio pericial de La Plata pero se informó que la demora puede ser de 30 a 120 días.

   Los padres de Gabriel averiguaron si esos exámenes se podían hacer en un laboratorio privado de Bahía, como para darle celeridad al trámite, pero le habrían respondido en forma negativa.

   En el caso de los teléfonos secuestrados, que también se iban a mandar a la capital provincial para un análisis más profundo, se informó que finalmente se están analizando acá luego de la incorporación de un nuevo software.

   Por otro lado, sigue vigente la recompensa del Ministerio de Seguridad bonaerense, de entre 2 millones y 4 millones de pesos, para quien pueda aportar datos fehacientes sobre García Gurrea.

   No obstante, hasta el viernes pasado no se había recibido ninguna comunicación de importancia al respecto, según se informó.