Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Le dio positiva la alcoholemia y se encerró 4 horas en su camioneta: lo detuvieron

El conductor de 42 años había presentado 2,03 g/l de alcohol en sangre en la primera prueba.

   Detuvieron esta madrugada a un conductor de 42 años que, tras arrojar test de alcoholemia positivo, se atrincheró en su camioneta para evitar que fuera secuestrada.

   En un operativo de rutina en calles Alem y Florida, el hombre identificado como Mauro Daniel Piangatelli había presentado 2,03 g/l de alcohol en sangre y, de acuerdo con el parte policial, “no prestó colaboración” para realizar la segunda prueba.

   Tras ser informado de que su camioneta Hyundai Tucson iba a ser retenida, decidió trabar las puertas y cerrar los vidrios, manifestando que conocía sus derechos por ser abogado.

   Así, permaneció cerca de 4 horas encerrado en su vehículo, hasta que finalmente personal de la Comisaría Séptima pudo ingresar por una puerta que había quedado mal cerrada. Fue aprehendido a las 7 de la mañana, en un procedimiento que había comenzado a las 02:48.

   El director general de fiscalización del Municipio, Marcelo Borda, detalló en LU2 que "se habían detectado otras alcoholemias durante la noche y a esta persona se la detuvo como cualquier otra que circulara por el lugar".

   También manifestó preocupación por la cantidad de testeos positivos: "Estamos en un promedio de 20 a 30 por semana. El mes de agosto llegamos a tener 130 alcoholemias positivas, con 10 estupefacientes positivos".

   Anoche se registraron cerca de 9, un número llamativo para un día de semana, aunque "a medida que el clima acompaña empieza a haber más alcoholemias positivas".

   Borda indicó que la intención es detectarlas de forma preventiva para "evitar que personas que como la de anoche, que tenía una alta graduación, generen un siniestro vial ocasionando lesionados o víctimas fatales".

   Por último, anticipó que, en el marco de los festejos por el inicio de la primavera, este fin de semana se conservarán los operativos del sábado y domingo en el Paseo de las Esculturas y en el Parque de Mayo. Además, se agregarán controles los días lunes y martes.

   "La idea es que se acerquen con tranquilidad, que los chicos disfruten su día del estudiante y evitar siniestros viales", concluyó.