Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Condenaron a un hombre a 8 años de cárcel por abusar de dos nenas

El imputado registra una condena previa, dictada por otro tribunal en 2004.

Fotos: Archivo LN.

   Un hombre que tiempo atrás cumplió una condena por abuso sexual, fue sentenciado esta mañana a 8 de prisión tras ser hallado culpable de manosear a dos nenas.

   El fallo fue resuelto por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 2, Eugenio Casas, y recayó en Cristian Fernando Talmón.

   El magistrado declaró además la reincidencia del sujeto, quien de esta manera no podrá acceder a beneficios a lo largo de la sentencia.

   A lo largo del debate quedó acreditado que el procesado cometió los hechos ocurridos en 2017, en perjuicio de dos pequeñas de 4 y 7 años.

   También se estableció que sucedieron en cuatro ocasiones, sufriendo dos episodios cada una de las víctimas.

   El hecho fue denunciado por las madres de las pequeñas, luego de que una de ellas contara lo que habían padecido.

   Talmón negó las acusación al declarar en la fiscalía, sosteniendo que quisieron perjudicarlo.

   “Esta versión no se ajusta a los acontecimientos, está muy distante de ellos, según se ha podido establecer a partir de la prueba antes analizada. Ningún dato hay para indicar que alguien indujo a las menores a mentir”, expresó Casas en el fallo.

   En septiembre de 2004 el sujeto fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a 15 años de cárcel, acusado de abusar de cuatro pequeños en la zona del barrio San Roque.

   Posteriormente, en 2010, teniendo en cuenta otras causas judiciales en las que había sido sentenciado, le impusieron una sanción única de 16 años y 9 meses, que venció el 4 de diciembre de 2015.

   Por esa razón, el juez hizo lugar al pedido de la acusación y declaró la reincidencia del procesado.