Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"¡Es ley, Boedo!", celebró San Lorenzo desde sus redes sociales

Apenas consumada la aprobación de la Ley de Rezonificación por 53 votos a favor y solo 1 abstención, el club publicó en sus cuentas oficiales.

   San Lorenzo de Almagro fue oficialmente autorizado a "volver a Boedo" y construir un nuevo estadio en el predio de Avenida La Plata al 1600, luego de que la Legislatura porteña aprobara esta tarde la modificación de las normas urbanísticas.

   Con 55 votos a favor y una abstención, quedó aprobada en segunda lectura la rezonificación del predio donde el club planifica construir un nuevo estadio, en el lugar donde se emplazaba el antiguo "Gasómetro".

    Apenas consumada la aprobación de la Ley de Rezonificación, el club publicó en sus cuentas oficiales: "¡Para gritarlo toda la vida! ¡¡¡ES LEY, BOEDO!!!!".

    En su página web oficial, la institución reprodujo también las palabras del presidente en funciones, Horacio Arreceygor.

   "No podemos estar más felices, Es un día histórico para San Lorenzo y para todos los que llevamos este sentimiento en el corazón".

   Por el mismo canal se expresó el secretario del club, Miguel Mastrosimone: "Se consumó un acto de justicia, devolverle a San Lorenzo las tierras que siempre han sido suyas con las mismas condiciones que las tenía. Faltaba este pasito".

   También el presidente con licencia del "Ciclón" y conductor televisivo Marcelo Tinelli retwitteó en su cuenta el mensaje emitido por el club y lo propio hizo el delantero Alexander Díaz.

   Uno de los socios que más militó por la "Vuelta a Boedo", Marcelo Culotta (socio Refundador Nº 61 y Vitalicio 3.605), se manifestó por la misma red social: "Gracias Legisladores!!!!! SI AL ESTADIO DE BOEDO PARA SIEMPRE!!!", escribió.

   Y la Subcomisión del Hincha celebró en las redes la concreción del viejo sueño: "¡ES LEY!"

   "Es una restitución histórica, ya que el club fue despojado del predio, donde estaba el Gasómetro, en una época siniestra para nuestro país", dijo el diputado Daniel del Sol, que integra el bloque oficialista Vamos Juntos y preside la comisión de Planeamiento Urbano, en la que se debatió el proyecto de San Lorenzo denominado "Plan Maestro".

   Se estima que el nuevo estadio tendrá una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de 38 metros, y será construido en los terrenos donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió al club.

   El "Plan Maestro" diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, una dependencia policial y una de bomberos, así como la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

   La ley de rezonificación tuvo una aprobación inicial en noviembre del año pasado y se trató también en una audiencia pública en febrero último, la cual duró 10 días y tuvo la participación de más de 700 personas.