Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vecinos reclaman por falta de médico en una salita y desde el Municipio dicen que es por la pandemia

El lunes serán recibidos por el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, quien explicó que en le marco de la emergencia sanitaria los médicos están distribuidos en función de condiciones edilicias y bioseguridad.

Fotos: Facebook Sociedad de Fomento 12 de Octubre

   Un grupo de vecinos del barrio 12 de Octubre realizó un abrazo a la sala médica del lugar en reclamo por la falta de atención médica desde marzo pasado y desde el Municipio aseguran que la decisión tiene que ver con la falta de condiciones edilicias y de bioseguridad.

    La sala se encuentra en Humboldt al 3.700 y desde marzo no tiene atención médica ni enfermería, aunque sí se encuentran en el lugar profesionales de salud mental, fonoaudiólogos, trabajo social y se continúa realizando la entrega de medicamentos.

   Unos 40 vecinos realizaron un abrazo y llevaron carteles pidiendo contar con un médico y enfermera para abastecer la demanda de residentes de ese sector.

 ."Para la atención debemos caminar entre 25 y 30 cuadras hasta Villa Muñiz por calles de tierra.sin veredas ni transporte publico     Las excusas son que la sala es chica y que la sociedad de fomento no esta separada.1:es chica porque la sala de espera es chica pero tiene 2 consultorios totalmente equipados hasta con lavamanos en cada uno,.enfermería,.baño y ventanas y puerta atrás para hacer una buena ventilación", explicó Isabel Bendaña, referente de la sociedad de fomento del lugar.

   Consultado por el tema, el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, dio las explicaciones del caso."Hasta hoy no habíamos tenido un reclamo formal pero decidimos convocarlos el lunes a la Secretaría de Salud para dialogar. La falta de médico y enfermera tiene que ver con el contexto sanitario y que en la sala no están dadas las condiciones de bioseguridad para prestar esa atención", dijo

   "Nuestro personal en este contexto está distribuido en función de las condiciones edilicias y de disponibilidad y en medio de esta emergencia, hasta diciembre vamos a seguir así", aclaró.