Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Lorenzo Natali "no hace política de la confrontación", resaltó Margarita Stolbizer

La líder del Partido GEN se refirió a la candidatura del conductor y a la de Facundo Manes.

Foto: Archivo-La Nueva.

   La líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, dijo esta tarde en LU2 que Lorenzo Natali "al igual que Facundo Manes, no hace política de la confrontación" y sostuvo que sintió "orgullo" de que el histórico conductor de radio y televisión haya aceptado ser precandidato a diputado provincial por la UCR.

   "Es un orgullo que él haya aceptado, y creo que es parte del fenómeno Manes, que todavía no es mensurable. Va a ser inspirador de mucha gente que estaba en otro lugar y es el momento de dar el paso, la posibilidad de conectarse con la gente, salir de la zona de confort para jugar en una cancha muy difícil. Pero creo que la Argentina viene sufriendo tanto y es por la mala política", dijo la también precandidata a diputada nacional por la lista Dar el Paso.

   "Lorenzo, al igual que Facundo, no hace política en la confrontación. La política tiene que ser así, quien se presenta como candidato tiene que demostrar que puede hacer las cosas mejor que el otro, complementándose con el otro", consideró Stolbizer en el programa Convergencia.

   La dirigente destacó que el GEN tiene en sus filas "un grupo de jóvenes motivados y movilizados por la política" y que "Manes es en gran medida la razón por la que decidimos incorporarnos a esta coalición que es Juntos".

   "La política y la sociedad están cada vez más polarizadas y nos ponía en un lugar de ausencia en el debate público, ya nuestro partido venia discutiendo como hacer para incidir en esto", agregó. 

   Stolbizer explicó que su partido lleva "adelante un ideal y un modelo progresista" y que "Manes representa en términos reales y concretos ese ideal y ese modelo de movilidad social", porque "era un chico de clase media que fue a la escuela pública, a la universidad pública, luego se volcó a llevar adelante un emprendimiento extraordinario en el ámbito privado y hoy de vuelta en la actividad pública".

   "El drama de la Argentina son los jóvenes que dejan de tener la identidad de pertenencia, tenemos la obligación de cambiar esa situación", expresó la dirigente y sostuvo que hay que pensar "cuál es la sociedad que queremos que vivan nuestros hijos, nuestros nietos, donde todas las personas tengan todas la misma posibilidad. El Estado se lo tiene que garantizar a través de la educación pública y de calidad".

   "La pobreza y el hambre no se solucionan con una cuota depositada en una caja de ahorro. Hay una pobreza multidimensional, chicos que ni siquiera pueden festejar sus cumpleaños, no se resuelve con una cuotita", dijo, y agregó que "la pandemia dejó al desnudo las tremendas desigualdades" que hay en cuanto al acceso a la tecnología y conexiones de internet.