Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

España levanta la cuarentena obligatoria para el ingreso de viajeros argentinos

El Ministerio de Salud del gobierno de Pedro Sánchez no prorrogó el decreto que imponía requisitos especiales también para Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

Foto: El País

   A un mes de su imposición, a partir de mañana dejará de ser obligatoria la cuarentena para argentinos que arriben a España.

   “El Ministerio de Sanidad no ha prorrogado la Orden SND/791/2021 sobre condiciones de cuarentena. Por tanto, a partir de las 00 de mañana martes 24 de agosto, decae la exigencia de cuarentena a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica”, informó la Embajada de ese país en la Argentina.

   La medida había sido dispuesta a fines de julio para evitar la propagación del coronavirus. Ahora, los turistas solo deberán contar con las vacunas aprobadas por la agencia reguladora europea, EMA, o la OMS. Es decir, Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen / Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm. El viajero debe haberse aplicado las dos dosis al menos 14 días antes del viaje.

   En cambio, aquellos que hayan recibido la vacuna Sputnik V no podrán ingresar, ya que no cuenta con esa autorización.

   Hasta el momento, los viajeros de seis naciones —Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica— deben cumplir con una cuarentena de diez días desde su entrada en España.

   La cancelación de la prórroga también alcanzaría a la resolución de Sanidad que pone a Argentina, y otros países de latinoamericanos como Colombia, en los supuestos que los únicos pasajeros admitidos sean aquellos que tengan pasaportes europeos, residencias en alguno de los países del espacio Schengen o las pocas excepciones para personal diplomático, aeronáutico, entre otros casos de una lista por motivos “especiales”.

   Varios países de América Latina están considerados de “alto riesgo” epidemiológico, lo que hace que las llegadas estén prohibidas más allá de que los viajeros tengan esquemas de vacunación completa. (Infobae y La Nación)